COPA LIBERTADORES: NO SOLO PERDIÓ EL ENCUENTRO SINO TAMBIÉN EL INVICTO. BOCA CAYÓ DE LOCAL 2 A 1 ANTE FLUMINENSE

BUENOS AIRES.- Y se terminó el invicto del Boca de Falcioni, de 36 partidos y de casi un año: Fluminense le dio un cachetazo en la Bombonera, ganándole 2-1. Así suma un solo punto en la Copa.


Le jugó en contra la ansiedad a Boca, la gran expectativa generada por volver al certamen internacional, el gran objetivo del primer semestre del 2012 hizo que el equipo de Falcioni se mostrara impreciso y nervioso en el comienzo del enfrentamiento ante Fluminense. El conjunto Brasileño salió concentrado y se vio favorecido en su planteo de presionar en el medio del campo por el gol tempranero. A los 9’ Fred se escapó a la marca de Roncaglia y conectó el gran tiro libre de Deco.

El Xeneize no encontraba espacios para entrar y se desesperaba. Apenas encontraba profundidad desde los pases profundos de Riquelme. Pero ya sobre el final de la primera etapa hizo figura a Cavalieri. El arquero rival tapó cinco pelotas difíciles en cuestión de segundos: Insaurralde y Riquelme desde afuera, Silva y Caruzzo arremetiendo en el área.



En la segunda parte parecía que los locales encontraban el rumbo, más que nada porque en la primera jugada llegó la igualdad: Una gran ejecución de Riquelme a una falta dio en el palo y tras rebotar en el arquero le quedó servida a Somoza, para que convierta su primer gol con la azul y oro.

Pero otra vez a los nueve minutos, en este caso del ST, llegó la ventaja para el ‘Flu’ de un saque de arco la pelota le quedó a Wellington, quien desbordó a Caruzzo y metió el centro que encontró a Deco por atrás de todos. El ex Barcelona la mandó a guardar y dejó helada a la Bombonera. Boca acusó el golpe, nunca pudo contrarrestar la presión del mediocampo rival.

Encima careció de carácter como para acorralar a los brasileños. Pesaba perder el invicto. Así como a Silva le pesa querer convertir cuanto antes su primer gol con la camiseta xeneize. Por eso quizás intentó girar en el área para definir cuando podría haberle devuelto la pared para el empate a Román. Justamente el diez tuvo la igualdad en el final, cuando le quedó picando un rebote en la medialuna, pero la suerte no acompañó y su fortísimo remate pegó en un defensor del contrincante.


Después de tres años Boca regresó a la Bombonera por Libertadores y sumó la segunda derrota consecutiva en esa cuestión, aquella vez había caído con Defensor Sporting. Encima, sigue sin poder ganarle al Fluminense. Deberá acomodar ideas el equipo de Falcioni, ya que más por errores propios que virtudes de un rival que apenas llegó tres veces con peligro, acumula sólo una unidad de seis en juego.

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Leadro Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero (m.63, Cristian Chavez), Leandro Somoza, Walter Erviti (m.70, Orlando Gaona Lugo); Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (m.82, Sergio Araujo) y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (m.67, Jean), Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco (m.82, Edinho), Thiago Neves (m.72, Rafael Sobis); Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla

Comentarios