PARA LLORAR: ES DEFINITIVO, ADIOS A LOS "SANTOS"


Tal y como lo habíamos mencionado días atrás, el club Universidad San Martín ratificó ayer su retiro de nuestra Primera División al no llegar a un acuerdo con Manuel Burga en representación de la Federación Peruana de Fútbol.
A continuación el comunicado emitido por el club albo
CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
COMUNICADO
1. La causa fundamental del anuncio de nuestro retiro del fútbol profesional, obedece no solo al problema suscitado por la Agremiación y nuestros jugadores, sino también al estado real de algunos clubes e instituciones que persisten reiterativamente en la informalidad absoluta y que ha dado lugar de manera inequívoca a la realización de censurables actos de corrupción que no han tenido respuesta contundente de la ADFP(Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) y la FPF (Federación Peruana de Fútbol).
El día martes 28 del presente a las 12:00 horas recibimos al Dr. Manuel Burga Seoane y conversamos
2. Sobre la necesidad de poner fin a estos evidentes actos vedados contra los principios de lealtad, legitimidad e igualdad, solicitándonos, el Dr. Burga, un plazo de 72 horas con el fin de tomar las medidas necesarias que podrían resolver lo que corresponde conforme a sus atribuciones y normas vigentes. El día de hoy, viernes 2 de marzo, a las 18:30 horas, hemos sostenido una segunda reunión con el Dr. Burga, en la cual nos expresó sus buenas intenciones de corregir todos los males que aquejan a nuestro fútbol nacional; lamentablemente, ninguna de estas buenas intenciones vienen acompañadas de normas y/o medidas concretas y confiables que garanticen que los actos ilícitos e ilegales que permiten una competencia desleal y deshonesta, sean eliminados, a fin de desarrollar un torneo limpio y sin ventajas para nadie.
3. Hemos observado a la Agremiación de Jugadores actuar de manera indolente y doblemente desleal, al dejar totalmente desprotegidos a los jugadores, sin asumir el costo de su decisión irresponsable, a sabiendas de sus consecuencias, por tratarse de un acto unilateral e ilegitimo, llegando a declarar sus dirigentes que ellos no obligaron a ningún jugador a ir a la huelga y que era una decisión personal de cada jugador dejándolos en el abandono.
4. La radiografía de esta realidad concluye que el sistema en general del fútbol está quebrado en su estructura e igualmente en lo que corresponde al comportamiento ético y defensa de principios y valores.
5. EN CONSECUENCIA, EL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE SANMARTÍN DE PORRES S.A., RATIFICA SU DECISIÓN DE RETIRARSE DELFÚTBOL PROFESIONALDANDO POR CULMINADA TODA GESTIÓNPARTICULARINSTITUCIONAL Y/O CORPORATIVADESEANDO QUEEN EL FUTURO NUESTRO FÚTBOL RECUPERE LAINSTITUCIONALIDAD ÉTICAMORAL Y DE PRESTIGIO QUE TODOSLOS PERUANOS DESEAMOS.
6. Agradecemos el apoyo y confianza de quienes nos acompañaron con sinceridad en la primigenia y principista gestión por el cambio. Si bien los éxitos nos acompañaron con tres campeonatos y cinco participaciones internacionales, la realidad actual nos obliga a ratificarnos en la decisión tomada.
El Directorio
Santa Anita, 02 de marzo de 2012

Comentarios