Fuster resuelve un partido clave para Olympiacos en Rusia (0-1)

Sorpresa por todo lo alto en Rusia. Allí, el Olympiacos de Grecia ha sacado un resultado espectacular tras ganar 0-1 la ida al Rubin Kazán, metiendo pie y medio los helénicos en los 16vos. de final de la Europa League.

El Olympiacos, que llegó a la Europa League tras quedar el tercero en su grupo deChampions, detrás del Arsenal y el Olympique de Marsella, afrontaba un duro choque de ida en el Luzhniki de Moscú, estadio elegido por el Rubin para este compromiso. Se jugaba, además, en horas del mediodía ruso, para evitar que las tempraturas fuesen demasiado bajas.

El frío no perjudicó demasiado al Olympiacos que entrena el español Ernesto Valverde, aunque sí es cierto que el dominio fue del Rubin, especialmente en el primer tiempo, pese a que no hubo ocasiones muy claras sobre ninguna de las porterías.



Pero sí que las hubo en el segundo tiempo, en especial la acción que resolvió el encuentro para el once ateniense. Al minuto 71, David Fuster, jugador valenciano exElche y ex Villarreal en España, resolvió con autoridad al encontrarse en buena posición dentro del área del Rubin.

El 0-1 ya no se movería del marcador, pese a que lo intentó el equipo ruso, donde fue titular el español César Navas. El Rubin tuvo una ocasión clarísima con un penalti que cometió el portero Megyeri, y que causó su expulsión, aunque su reemplazante, Carroll, paró el remate de Natcho evitando así el empate local.

El Olympiacos, que tuvo además a otros dos españoles en el once (Iván Marcano y Pablo Orbaiz), resolverá ahora la serie en casa, donde intentará hacer sentir el apoyo de su ruidosa afición para meterse entre los 16 mejores de la Europa League.

EFE

Comentarios