Se acabaron las mecidas,Universitario canceló 70% de las deudas con jugadores


La semana para Universitario hacía presagiar que una vez más estaría repleta de tensiones e incertidumbres. No solo porque la unión del plantel quedó resquebrajada tras la bronca protagonizada  por Rainer Torres y Antonio Gonzales,  sino que a ello se sumó la amenaza del plantel crema de irse a la huelga de chimpunes caídos si es que no se le cancelaba al menos el 50% de la deuda de siete meses que le adeuda la directiva que preside Julio Pacheco.
Ante tal panorama, la directiva estudiantil buscó la manera de encontrar la calma en Mayorazgo. Fue así que realizó las gestiones necesarias para que el dinero se haga presente nuevamente en Ate. Y así fue porque ayer lograron cancelar tres meses de sueldo al 75% del plantel y prometieron a más tardar a fin de mes cancelar al resto del equipo.
De esta manera, Julio Pacheco se dirigirá hoy a las instalaciones de la Agremiación de Futbolistas para informar de dicho pago y negociar la refinanciación de los cuatro meses que aún se les adeuda a los jugadores, con el propósito de evitar que la ‘U’ quede impedida para jugar el Descentralizado 2012.  
Pintados de crema
Y hasta que un día se dio. La pregunta por saber cuándo Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra serían partícipes de la pretemporada de la ‘U’, tuvo respuesta la tarde de ayer  cuando ambos jugadores asistieron a Campo Mar, para sumarse a los trabajos al mando de Chemo del Solar.
Sin embargo, tanto Ximénez como Calcaterra recién estamparán su firma a fin de mes cuando el titular crema, Julio Pacheco, cumpla su suspensión de dos meses por el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.  
En las próximas horas también podrían sumarse a la pretempoorada de Universitario, Ámilton Prado y Martín Hidalgo. “Me encantaría jugar por la ‘U’”, dijo Prado.
De otro lado, el Atlético Nacional de Medellín, donde milita Johan Fano, se perfila como el rival del equipo del Chemo en la denominada ‘Noche Crema’ del 3 de febrero.
La Repbública

Comentarios