REAL MADRID GOLEÓ 6 A 2 AL SEVILLA CON TRIPLETE DE CRISTIANO RONALDO


El Real Madrid se impuso con claridad este sábado en campo del Sevilla (6-2), con un 'triplete' del portugués Cristiano Ronaldo, en partido de la 17ª jornada de la liga española, y arrebató el liderato al Barcelona, que el domingo disputa la final del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10, tras recibir un pase adelantado y preciso del argentino Angel Di María. Después marcaría el tercero de su equipo en el 41, con un disparo desde fuera del área, y añadió en su cuenta particular un penal que significaba el 5-1 en el 85.
Con estos tres tantos, Cristiano Ronaldo se destaca en la tabla de goleadores con 20 dianas, tres más que el argentino Leo Messi.
Di María, que marcó el cuarto tanto de su equipo en el minuto 66, dio dos asistencias de gol, ya que además de intervenir en el primer tanto de Cristiano Ronaldo, ofreció también el pase decisivo a José María Callejón Callejón en el segundo tanto del Real Madrid, en el 37.
El Sevilla, quinto clasificado en la liga, marcó su primer tanto cuando ya perdía por 4-0 gracias al internacional español Jesús Navas en el minuto 69.
El Real Madrid se quedó con diez jugadores al final del primer tiempo por expulsión del portugués Pepe en el minuto 45, al recibir la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara a Álvaro Negredo, cuando el equipo blanco ya ganaba por 3-0.
Cuando estaba en inferioridad numérica llegó el tanto de Di María que significaba el 4-0. Después el Sevilla, con el marcador ya en 4-1 también perdió a un jugador, Manu del Moral, en el minuto 74 por una entrada por detrás a Álvaro Arbeloa.
El Real Madrid aumentó su cuenta con el penal transformado por Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final, tras una falta dentro del área del argentino Federico Fazio al francés Karim Benzema, y cerró el marcador en el 89 con un tanto del turco Hamit Altintop, que empujó a la red tras pase de Xabi Alonso.
El Sevilla anotó su segundo tanto en el descuento (90+2) por medio de Alvaro Negredo.
Tras este triunfo, el Real Madrid le saca tres puntos al FC Barcelona, que el domingo juega en Yokohama (Japón) la final del Mundial de Clubes frente al Santos brasileño
En duelo correspondiente a esta jornada, el Barcelona había ganado al Rayo Vallecano por 4-0, el 29 de noviembre, que fue adelantado debido al Mundial de Clubes.
Por su parte, el Espanyol y el Athletic Bilbao ascendieron a la séptima y octava posiciones provisionales, respectivamente, tras imponerse este sábado al Sporting de Gijón (18º) y al colista Zaragoza, por idéntico marcador (2-1).
El Getafe (11º) venció en campo del Mallorca (12º), también por 2-1.
En la victoria del Espanyol en campo del Sporting, el francés Thievy Bifouma abrió el marcador para los visitantes en el minuto 2, aunque David Barral igualó en el 61. Pero Sergio García puso el tanto de la victoria en el 84, por lo que el equipo barcelonés sigue aspirando a los puestos europeos.
La victoria del Athletic Bilbao, con un gol de Gaizka Toquero a tres minutos del final del partido (87), pone en peligro el futuro en el equipo zaragozano de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, ya que los suyos llevan cinco derrotas consecutivas, siendo últimos de la tabla.
El Athletic se quedó con diez hombres en el minuto 21 por expulsión de su internacional Javi Martínez, tras un supuesto contacto sobre Angel Lafita en el área.
El penal fue transformado en gol por el volante argentino Leonardo Ponzio, lo que significaba el empate (1-1), después de que Markel Susaeta hubiera adelantado al Athletic en el minuto 7.
Pero el Zaragoza también se quedó con diez tras la expulsión de su defensa italiano Maurizio Lanzaro, por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 69, lo que abriría las puertas de la victoria vasca con el gol de Toquero en el 87
Terra.

Comentarios