"PACÍFICO SE LAMENTA", Y EL "OMBLIGO DEL MUNDO FESTEJA"



El ombligo del mundo festeja, la Ciudad Imperial, el Cusco, tendrá 2 equipos en Primera el 2012. El Real Garcilaso se consagró campeón de la Copa Perú 2011, al derrotar en el marcador global (3-2) al Pacífico FC. Los rosados de San Martín de Porres vencieron por 1-0 con tanto de Sáez, pero el 3-1 en la ciudad imperial, le dio el boleto a Primera al cuadro celeste.   


Solo le bastó con hacerse fuerte de local. El Real Garcilaso supo aprovechar su ventaja en el partido de ida, para manejar el partido y lograr el ansiado ascenso a Primera División.

A pesar de lo que significa Cienciano en el fútbol peruano, ningún equipo cusqueño había logrado alzar la Copa Perú. Esta vez Real Garcilaso cumplió el sueño de la Ciudad Imperial, coronando una gran campaña en su apenas 2 años de existencia como club.

Como era de esperarse el partido fue intenso en los primeros minutos, pues los dirigidos por Mario Flores, salieron decididos a buscar el primer tanto. Los minutos pasaban y las opciones en cada arco poco a poco se fueron diluyendo.

En la segunda mitad el Real se animó a adelantar un poco sus líneas y creció el protagonismo de Ricardo Uribe. Los rosados sufrieron la baja por lesión de Guzmán, siendo reemplazado a los 54' por Jesús Reyes.

Cuando parecía que el arco cusqueño era inalcanzable para los de San Martín de Porres, un remate de larga distancia de Sáez a los 61' venció a Sucuitana y puso el 1-0. Era el gol de la esperanza para Pacífico. 

Alineaciones:
Pacífico: Ruiz; Azalde, Honores, Angeles; Toscano, Nieri, Reyes, Valle, Díaz; Reyes, Rojas. DT: Mario Flores.
Garcilaso: Sucuitana; Zambrano, Huerta, Reyna, Salazar; Condori, Uribe, Jassauí, Vildoso; Quintanilla, Chichizola. DT: Frady García.


Fuente: Ovación

Comentarios