SAN MARTÍN DIO SANTA GOLEADA A SPORTING CRISTAL

Universidad San Martín goleó de visita por 4-0 a Sporting Cristal y quedó a tres unidades del ansiado tercer lugar clasificatorio para la Copa Libertadores de América 2012, a dos fechas del finalizar el Descentralizado.Los volantes Carlos Ariel Marinelli, Germán Alemanno, Joel Sánchez y el centrodelantero Hébert Arriola anotaron los goles para el equipo albo dirigido por el paraguayo Aníbal “Maño” Ruíz.

Si bien el partido empezó con un Sporting Cristal bastante agresivo al momento de atacar, con el pasar de los minutos decayó su intensidad e ímpetu en el  juego.

Es así como San Martín se adelantó en el marcador. Marinelli abrió la cuenta al minuto 41, al aprovechar un rebote en el área celeste y con potente zurdazo venció la resistencia del arquero Manuel Heredia.

En la parte complementaria llegó el autogol del volante Alejandro Frezzotti, quien introdujo el balón en propia meta tras conectar de cabeza un tiro de esquina, al minuto 24.

Nueve minutos más tarde, el delantero argentino Hébert Arriola decretó la goleada, luego de transformar un penal en gol. La respuesta de los locales fue nula, pese al score.

Cuando todo hizo indicar que el partido concluía con el 3-0, el mediocampista Joel Sánchez aprovechó un rebote en el área rimense y con remate de pierna derecha puso cifras definitivas.

Con esta victoria, el equipo “santo” se embolsó tres puntos más, sumó 44 unidades, ascendió al quinto puesto y a dos fechas del final del Descentralizado tiene chances de conseguir el tercer boleto a la Copa Libertadores.

La próxima jornada San Martín recibirá a Cienciano del Cusco en el estadio San Martín del Rímac.

Andina

Comentarios