AL FILO DE LA HORA, COLOMBIA GANA 2 A 1 A BOLIVIA EN LA ALTURA


Con un gol al filo de la hora, la selección colombiana venció por 2-1 al plantel boliviano, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz y válido por las eliminatorias del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Cuando todo parecía que iba a finalizar en un empate, Radamel Falcao García (al segundo minuto de adición) sentenció la victoria visitante al aprovechar un contragolpe para vencer la valla boliviana.
Bolivia había anotado el gol del empate al minuto 39 del segundo tiempo. Flores remató con pierna izquierda a unos 30 metros de la valla colombiana en el partido que se juega en el estadio Hernando Siles de La Paz y que es válido por las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
El director técnico Gustavo Quinteros decidió cambiar a Lorgio Álvarez por José Luis Chávez. Antes había cambiado a Martins por Andeveris y ordenado el ingreso de Campos.
Colombia también hizo los tres cambios permitidos.
Al minuto 15 del segundo tiempo, Martins tuvo en sus pies la posibilidad de conseguir el empate ante Colombia. Los cafetaleros ganan 1-0 gracias a un gol madrugador al minuto 3 anotado por Pavón.
Pavón aprovechó la defensa boliviana que se durmió ante un contragolpe en el que se juega en el estadio Hernando Siles y que es válido por las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
La selección boliviana busca rearmarse ante el tanto madrugador, pero deja espacios vacíos que son aprovechados por la ofensiva cafetalera. Los ataques son desordenados, pero obligan al plantel colombiano a extremar recursos para no perder la diferencia.
Al inicio del primer tiempo, el plantel colombiano  salió con todo, abriendo bien la cancha, adelantando las líneas y con un plantel boliviano que empezó a tardar en reordenar sus líneas.
A medida que fue desarrollándose el partido, la Verde empezó a organizarse y a desplegar ofensiva, aunque le faltó tranquilidad al momento de definir.
Al minuto 34, un remate de Pablo Daniel Escóbar (quien tiene una tarjeta amarilla) sacó gritos y aplausos del público en el estadio miraflorino. La pelota  prácticamente "besó" el palo derecho.
A los 10 minutos, el árbitro Carlos Amarilla anuló un gol de Martins. El juez marcó falta y anuló el tanto en el encuentro que se juega en el estadio Hernando Siles.
Una de las primeras llegadas de Bolivia fue  al minuto 8, cuando un remate de Pablo Daniel Escóbar fue contenido por el arquero colombiano
Alineaciones:

Bolivia: C. Baca, L. Álvarez, R. Raldes, R. Rivero, L. Gutiérrez, W. Flores, J. Chávez, J. Campos, P. Escobar, J. Arce, M. Moreno. DT: Gustavo Quinteros
Colombia: D. Ospina, C. Zúñiga, A. Perea, A. Mosquera, P. Armero, C. Sánchez, A. Aguilar, D. Pabón, F. Guarín, J. Rodríguez, T. Gutiérrez. DT: Leonel Álvarez

Comentarios