PANAMERICANOS LIMA 2019: PERUANOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020


Perú tiene hasta el momento once representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los deportistas peruanos han tenido un buen rendimiento en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pasando a la historia por las medallas obtenidas en varias disciplinas.

TOMA NOTA

Los deportistas que obtuvieron medallas se hicieron acreedores de un departamento  en la Villa Deportiva  que alberga a Lima 2019 y que gracias a sus rendimientos deportivos aseguraron un cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CONOCE A LOS DEPORTISTAS CLASIFICADOS

Daniella Rosas obtuvo una medalla de oro. Con tan solo 17 años, la deportista tuvo un puntaje de 13.93 en la disciplina Surf Open, asegurando un cupo para Tokio 2020.

Lucca Mesinas fue otro peruano que gano una medalla de oro. Con una puntuación de 14.00 en la modalidad de Surf Open Masculino asegurándose también otro lugar para las olimpiadas de Tokio 2020.

Otro peruano en conseguir un pase para los Juegos Olímpicos fue Nicolás Pacheco, quien obtuvo medalla de bronce en la final de Tiro Skeet.

La marchista nacional Mary Luz Andia logro un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 50 segundos, al ubicarse decimosexta en la competencia, clasifico al Campeonato Mundial de Doha, en octubre próximo y llego a los Juegos Panamericanos 2019 con pase a Tokio 2020.

Previo a los Juegos Panamericanos, la marchista peruana Kimberly Gracia ya tenía su boleto para las olimpiadas Tokio 2020. En mayo de este año, la deportista participo en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha en México y logro completar la meta 1 hora, 29 minutos y 34 segundos.

Christian Pacheco, el peruano que acabó primero en la maratón masculina de Lima 2019 al llegar a la meta en 2 horas, 3 minutos y 16 segundos. Además de la medalla de oro, el velocista aseguro su pase en Tokio 2020.

El tirador deportivo Alessandro de Souza Ferreira gano la medalla de oro en fosa olímpica en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, realizado en México. Con este resultado el peruano participara en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 El ciclista nacional Royner Navarro llego a Lima 2019 con su pase a Tokio 2020. Tras ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019, realizado en México.

El velerista peruano Stefano Peschiera, en agostos del 2018 alcanzo un cupo para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras ubicarse en el puesto 21 en la categoría láser del Mundial de Vela.

El peruano Marko Carrillo gano la medalla de bronce en Tiro Pistola de 25 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera logro clasificar a los Juegos Olímpicos. 

En los Juegos Paralímpicos Israel Hilario es nuestro representante, perdió  una pierna en un accidente, sin embargo el ciclismo fue el deporte que le permitió el año pasado a consagrarse Campeón  Mundial para personas  con discapacidad y ganador también en la Copa del Mundo. Ahora su nuevo reto en conseguir una medalla para el Perú en sus primeros Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar el próximo año en Tokio.  
     
Por Galia Quispe

Comentarios