PANAMERICANOS LIMA 2019 (FÚTBOL FEMENINO): UNA MANO MEXICANA, NO HAY QUINTO MALO



México aplastó a Panamá por 5-1  en el Estadio de San Marcos, por los Panamericanos Lima 2019. Las aztecas se quedaron con el quinto lugar de dicho certamen.

PODER AZTECA

La Selección mexicana despertó algo tarde en la competencia en el fútbol femenino se desquitó con las chicas de Panamá, a quienes  la madrugaron en 2 minutos del primer tiempo con gol de Jackeline Ovalle. Este tanto les facilitó las cosas a las chicas del ‘TRI’ que en la primera parte marcaron dos goles más por obra de Kimberly Rodríguez y Sandra Mayor.


DOMINIO DEL 'TRI'

Panamá nunca encontró su estilo de juego y México se contentó con la ventaja obtenida, lo que hizo que el partido decaiga un poco en la segunda parte. Las centroamericanas no aprovecharon el hecho de que las aztecas le cedieron la iniciativa en el complemento. Pese a no tener el pie en el acelerador, las norteamericanas pudieron marcar nuevamente, esta vez por intermedio de Katy Martínez.

El gol de honor panameño sería cortesía de Paola Riley por la vía de penal, pero cuando el partido ya moría apareció nuevamente Jackeline Ovalle marcó su doblete y no solo eso puso el quinto gol de la tarde y sentenciar también el quinto puesto de las chicas mexicanas en el fútbol de Lima 2019.

ALINEACIONES

MÉXICO: Emily Alvarado, Vaitiare Robles, Jimena López, Daniela Espinoza, Joana Robles, Sandra Mayor, Jackeline Ovalle, Arianna Romero, Katty Martínez, Kimberly Rodríguez y Nancy Antonio.
DT: Carlos Cuellar.


PANAMÁ: Elizabet Bailley, Stacy Jaen, María Murillo, Tibisay Pinzón, Ivana Quintero, Estephan Saenz, Paola Riley, Alexandra Cox, Didelka Mills, Margoth Espinoza y Lineth Cedeño.
DT: Víctor Suárez.


Escenario: Estadio San Marcos.


Por Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios