SE ‘PINTA’ DE BRONCE LA ARGENTINA


Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer lugar que se jugó en el estadio Arena de Sao Paulo. Los ‘albicelestes’ consiguieron la medalla de bronce. Con goles de ‘kun’ Agüero y Paulo Dybala.

EL ‘9’ ES CELESTE

Sergio Agüero adelantó en el minuto 11 tras un centro de Messi, los argentinos ponen el 1-0. Después Paulo Dybala convierte el 2 a 0 a los 22 minutos del primer tiempo con una ventaja agradable Argentina acaricia la medalla de bronce.

EL ‘PITBULL’ CONTRA LA ‘PULGA’

Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo.El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se retiró para no ser golpeado.
Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.
Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría, cuando poco después de saltar a la cancha lanzó un codazo para zafarse de un contrario.
TODO UN ‘REY’ APARECE PARA PONER EL HONOR
En la segunda mitad del partido, los chilenos no se daban por vencidos. Desde los 12 pasos con Var incluido, Arturo Vidal asegura el primer gol a favor de los chilenos que marcó a los 59 minutos de juego. En un partido intenso la ´roja´ consiguió la medalla de cobre para el cuarto puesto de la Copa América 2019.
ALINEACIONES
Argentina: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Juan Foyth, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Lionel Messi.
Chile: Gabriel Arias, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Charles Aránguis, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Por Samir Moso

Comentarios