PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA VISITÓ A DEPORTISTAS PERUANOS EN LA VILLA PANAMERICANA


Demostrando su compromiso con los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó esta tarde a parte de la delegación peruana que ya se encuentra en la Villa Panamericana, lista para debutar mañana en las primeras disciplinas. El mandatario percibió el ambiente de fiesta que se vive a solo horas de la inauguración del viernes 26 de julio en el Estadio Nacional.

Vizcarra sorprendió a los atletas nacionales en el comedor de la Villa, en el preciso momento que estaban almorzando, y los alentó a dejar su máximo esfuerzo en sus competencias. Luego, el mandatario recorrió, junto a la Jefa de Misión de la delegación de deportistas de Lima 2019, Jenny Martínez y el Vocero Oficial de los Juegos, Carlos Manuel Lazarte, la torre tres, donde residen los deportistas nacionales.

“Estoy muy contento, en mi calidad de presidente del Perú, en ser anfitrión de los Juegos Panamericanos. Es un hecho trascendente tener cerca de 7000 deportistas de todo el continente que pondrán todo su esfuerzo. Esta es una verdadera fiesta del deporte y la amistad de las Américas y acá los recibimos con los brazos abiertos”, comentó Vizcarra.
Perú será representado por 308 varones y 284 damas, quienes irán en pos de subir al podio en 38 deportes. En la delegación destacan varios deportistas olímpicos como Kimberly García, Mari Luz Andía, Inés Melchor y Gladys Tejeda (Atletismo), Paloma Schmidt (Vela), Camila Valle y Renzo León (Remo) y Alessandro De Souza (Tiro).                                                          
Asimismo, Vizcarra felicitó públicamente a los integrantes de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 por haber preparado, minuciosamente, cada uno de los detalles para la recepción de los atletas del Perú y del continente de este importante evento multidisciplinario.

“Lima 2019 no solo es un legado en el aspecto deportivo y de infraestructura, sino porque da fe de que cuando en el Perú nos ponemos metas, por altas que parezcan, podemos lograrlo. Estamos a horas de iniciar un gran certamen, que considero que será histórico para nuestro país, por el trabajo responsable de la organización”.

TICKETS DESDE 10 SOLES

Para alentar a nuestros atletas, puedes adquirir tus tickets en lima2019.pe/tickets. Recientemente, el Comité Organizador instaló un módulo de venta de entradas en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco. Este nuevo punto de atención se suma a los 10 lugares de venta que ya funcionaban en los hipermercados y tiendas Metro y Wong en los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

Las entradas pueden ser adquiridas desde 20 y 10 soles para los Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente. Habrá descuento del 50% para las personas con discapacidad y su acompañante, adultos mayores de 60 años y menores de 18. Cabe indicar que las competencias de 21 disciplinas en los Juegos Panamericanos son clasificatorias a las Olimpiadas Tokio 2020 y 13 deportes a los Paralímpicos en el caso de los Parapanamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Habrá 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.


Por Miguel Onofre

Comentarios