MANOS PERUANAS


La selección peruana de voleibol cerro su gira de preparación a Lima 2019 en la Copa Panamericana, realizada en Trujillo y Chiclayo hace algunas semanas, Perú debutara ante la selección de Canadá.

 La Federación Peruana de Voleibol (FPV) dio a conocer la lista de 12 convocadas para defender los colores de la rojiblanca. En ellas figuran varias jugadoras de experiencia y algunas que recién están integrando la selección peruana de Voleibol.

TOMA NOTA

 La selección está integrada por Vanessa Palacios, Ángela Leyva, Clarivett Illescas, Zoila La Rosa, Maguilaura Frías, Angélica Aquino, Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Miryec Muñoz y Karla Ortiz, que será la encargada de llevar la cinta de capitana. Estas son las 12 guerreas en las que confía el técnico de nacionalidad española Francisco Hervás y que buscaran quedarse con el oro.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo en el polideportivo del Callao con capacidad para más de 6 mil espectadores. El certamen se llevará a cabo bajo se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol.

El conjunto peruano se ubica en el grupo A donde comparte grupo con Canadá, República Dominicana y Colombia, mientras que el grupo B esta conformada por Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina.

El formato será de todos contra todos en cada grupo, los 2 primeros de cada clasificaran a la siguiente ronda, la selección peruana contara con un plus ya que somos locales y confiamos en que los peruanos llenen las tribunas del polideportivo del Callao y alienten en todo momento a las chicas que lucharan hasta el último balón para quedarse con el oro.


Comentarios