SOLO UNO SERÁ EL CAMPEÓN

Este domingo 30 de junio Lima Metropolitana se paraliza DIM de Miraflores y Hender Morales de Villa María del Triunfo disputarán la final del Interligas, en el Estadio Municipal de Chorrillos a las 15:00 horas. Recordemos que  ganador de este duelo se medirá a Barranca 3 en la etapa departamental; mientras que el subcampeón hará lo propio ante Huarochiri 1.

'FÚTBOL MACHO'

Hender Morales viene de ganar a Fraternal Santa Clara por tanda de penales un 5 a 4 que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva del Rímac. De esa forma está en la final de las Interligas, además clasifica a la Etapa Departamental. DIM de Miraflores le ganó a AD. Solidaridad San Martín de Porres por 1-0 que se jugó en el Estadio Daniel Hernani Tovar,  La Balanza de Comas. T

¿ALGUNA VEZ SE ENFRENTARON LOS DOS ACTUALES FINALISTAS DEL INTERLIGAS? 

La respuesta es clara, NO. Será la primera vez en su historial. No obstante, el 14 de mayo de 2016 se dio el enfrentamiento más cercano que tuvieron ambos clubes. En aquella ocasión Hender Morales rivalizó contra Miraflores FC, equipo al que fueron cedidos temporalmente varios jugadores del DIM, incluso vestía las clásicas camisetas azules (con escudo incluido) del reconocido DIM. En dicha campaña los 'azulados' ya estaban clasificados directamente a la Departamental, entonces la dirigencia comandada por el presidente 'Pepe' Camacho optó por darle actividad futbolística a sus jugadores en Miraflores FC, que quedó tercero en la liga distrital miraflorina y en el Interligas compartió el grupo 19 de la primera ronda con Hender Morales. 

Ambos equipos se enfrentaron por la fecha 3 y la victoria fue para los de Villa María del Triunfo por 1-0, en partido jugado en el Héctor Chumpitaz. Hender acabó como líder de la serie, por encima de los miraflorinos. Un poco más de tres años después, formaron parte de dicho encuentro y conforman los planteles de ambos equipos: David Quezada, Pier Saavedra, Franklin Reyes, Carlos 'Ambulancia' Rodríguez, Leandro Rojas y John Inca.

Por Samir Moso

Comentarios