DE PRONÓSTICO RESERVADO


El grupo B de la Copa América 2019, está  compuesto por las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Los cuatro equipos lucharan para pasar a la siguiente fase y llevarse el anisado trofeo.

ARGENTINA
Con la vuelta de Lionel Messi a una competición oficial, Lionel Scaloni anunció este martes la lista de 23 convocados a la selección argentina para la Copa América Brasil 2019. En tierras brasileñas, la Argentina de Messi buscará su tercera final continental en este certamen luego de haber clasificado al último partido en 2015 y 2016 (Copa América Centenario) cayendo en ambas ocasiones ante Chile. 
Esta vez, de la mano del '10' de Barcelona intentarán ganar el trofeo que les es esquivo desde 1993, sorprendió la no convocatoria del goleador del Inter de Milán Mauro Icardi y también Gonzalo Higuain, en su penúltimo partido Argentina goleo por 5 a 1 a Nicaragua.
COLOMBIA

La Copa América 2019 cada vez está más cerca de iniciar, y Colombia tiene una exitosa generación que le permite ilusionarse con el título, recordando que están instalados en el Grupo A, con ArgentinaQatar y Paraguay. De la mano de Carlos Queiroz y comandados por James Rodríguez y Falcao. La Selección ya inició trabajos en Bogotá con los jugadores que han terminado temporada con sus respectivos clubes y en las próximas horas se completará el grupo, tendrá que jugar un partido amistoso con Perú y luego viajar ya a Brasil.

PARAGUAY
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, divulgó este lunes una lista de 40 jugadores, de los cuales 23 serán seleccionados para la Copa América Brasil-2019, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol. 
En la nómina figuran los veteranos delanteros Roque Santa Cruz de 37 años y Oscar 'Tacuara' Cardozo  de 35, pertenecientes al campeón Olimpia y al Libertad, equipo que quedó en tercer lugar en el campeonato Apertura 2019.
CATAR

La selección de Qatar, vigente campeona de Asia, presentó la lista definitiva de jugadores para la Copa América 2019. El equipo de Félix Sánchez integra el grupo B del torneo junto a Paraguay, Colombia y Argentina. La mayor parte de jugadores citados son del Al Sadd, uno de los mejores equipos de la liga catarí y que actualmente tiene como entrenador a Xavi Hernández. Cabe recordar que Qatar es la primera selección en llegar a Brasil. 

Por Hammer Ayala

Comentarios