ODEBRECHT: EXVOLEIBOLISTA JESSICA TEJADA RECUPERÓ SU LIBERTAD ESTE JUEVES

La exvoleibolista nacional Jessica Tejada recuperó su libertad este jueves, luego que la Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dispuso su liberación y le impuso un régimen de comparecencia restrictiva en el marco del caso Odebrecht.
A TENER EN CUENTA
Tejada estuvo recluida en el Penal Anexo de Chorrillos más de 27 meses como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por el presunto delito de lavado de activos, así como a su pareja, el exviceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba.
A este último se le imputa recibir coimas de parte de la constructora Odebrecht para entregarle la licitación por Línea 1 del Metro de Lima. Se conoce que la exvoleibolista “firmó una declaración jurada para abrir una cuenta off shore en el Banco de Andorra en la que tendría el 35% de la propiedad”.
Cabe precisar que Tejada presentó por segunda vez un recurso para recuperar su libertad. Fue en julio del 2018 que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución judicial que declaró infundado su pedido para afrontar en libertad el proceso en su contra.
Según la resolución, “no se ha acreditado que la recurrente registre antecedentes penales o cualquier otra circunstancia que verifique su vinculación con otro hecho delictivo que permita a su vez valorar un inminente riesgo de fuga u obstaculización procesal". 

Comentarios