ESTAMOS COMENZANDO MAL


‘BOLICHE’ CON EMPATE

La selección de Bolivia próximo a disputar la Copa América en Brasil, se prepara con el objetivo de realizar un buen papel, sin embargo, los últimos 4 amistosos no tuvo un final feliz, por el contrario tuvo muchas dudas con miras a los que será su debut oficial ante Brasil. 

El equipo Altiplánico  empató con Nicaragua 2 a 2, el cotejo se jugó en el Estadio Bicentenario, De Villa Tunari, donde dio inicio la era del entrenador Eduardo Villegas al mando del elenco verde, dentro del proceso correspondiente a las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

El ‘altiplánico’ cambió el 0-2 a un empate que al final de las acciones dejó conformidad en líneas generales en el cuerpo técnico, porque los jugadores con los cuales afrontó este encuentro respondieron y se pudo hacer respetar el estadio de Villa Tunari, donde por primera vez una selección absoluta jugó un amistoso de carácter internacional.

Villegas pudo ver en acción a jugadores que a la larga considerar para los próximos micros ciclos o para los cotejos amistosos contra Corea del Sur y Japón, a disputarse en la fecha FIFA en marzo, en condición de visitante, que forma parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019.

EL COREANO LO DOMINÓ

No pudieron, Bolivia perdió 1-0 ante Corea del Sur por la fecha FIFA, en el Ulsan Munsun Football. El conjunto sudamericano resistió casi todo el encuentro, pero sufrió un gol cuando faltaba solo unos minutos para el final.

En un partido en el que los surcoreanos dominaron de principio a fin, la única conquista la anotó Lee Chung  Yong a los 86 minutos.

‘BOLICHE’ NO PUEDE CON LOS ASIÁTICOS

La selección de Bolivia cayó por 1-0 ante Japón en un partido amistoso disputado en territorio Nipón, en el que los visitantes no encontraron armas frente al claro dominio de los samuráis azules y pudieron marcharse con una derrota más abultada.

Los locales, venidos  arriba por su ventaja, aún dispusieron de varias ocasiones claras más de Doan y Nakajima, mientras que Bolivia terminó el partido incapaz de encontrar recursos ofensivos.

Los bolivianos se marchan así con un bagaje de dos derrotas consecutivos de su ronda de amistosos en Asia.

LOS ‘BLUE’ SI SABEN JUGAR BOLICHE

Bolivia perdió 2-0 ante Francia, vigente campeona del mundo, se jugó el domingo pasado en Nantes, en el último partido de fogueo de la selección sudamericana antes de su participación en la Copa América de Brasil.

Thomas Lemar a los 5’ del primer tiempo el francés puso el 1-0 y luego viene Antoine Griezmann que marcó el 2-0 a los 43 minutos de juego, fueron los verdugos del combinado altiplánico, al que condenaron sus errores defensivos y su falta de pegada en ataque.

A 12 días de que Bolivia dispute el partido inaugural de la Copa América frente a Brasil, en Sao Paulo, el equipo que dirige Eduardo Villegas evidenció que le queda mucho por hacer si quiere salir vivo del Grupo A del torneo sudamericano que comparte con Perú y Venezuela, además de la Selección anfitriona.

Por Samir Moso

Comentarios