EN RECTA DECISIVA


Las fases finales se componen de cuatro etapas: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Se disputarán por eliminación directa en partidos de ida y vuelta. A partir de los cuartos de final, se utilizará el árbitro asistente de video (VAR).

Nota: En cada llave, el equipo con el menor número de orden es el que define la serie como local.

COMO LLEGA CADA EQUIPO

La Equidad el equipo de Colombia ganó 4-1 a Deportivo Santaní de Paraguay en el global. En la ida ganaron 2-0 y la vuelta venció por 2-1.

Royal Pari de Bolivia se enfrentó A Macará de Ecuador, en la ida los bolivianos ganaron por 1-0 con gol de John Jairo Mosquera a los 49 minutos del segundo tiempo. En la vuelta si lo tuvo difícil, Macará venció por 3-2 a Royal Pari en el global quedaron 3 a 3, los ‘boliches’ aprovecharon los goles de visita que valen doble y pasan a octavos de final.

Atlético Mineiro de Brasil perdió en la ida con Unión La Calera por 1-0, los chilenos obtuvieron la ventaja por la mínima diferencia todo se definía en Brasil. El equipo brasileño también ganó 1-0 con gol de Alerrandro a los 70’ del segundo tiempo, de ese modo se fueron a la tanda de penales. Ahí marcaron la diferencia y los brasileños aseguraron su pase a la siguiente fase.

Botafogo de Brasil se enfrentó a Sol de América de Paraguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana no tuvo ningún problema en la ida ganó 1-0 y en la vuelta le metió 4 pepas en total quedó 5-0.

El turno del equipo peruano Sporting Cristal se enfrentó a Unión española el clásico del pacífico. Pasaron tranquilos tras derrotar a los chilenos. La ‘Raza Celeste’ metió 6 goles en la copa sudamericana por la segunda fase una alegría enorme para todos los peruanos.

Ahora se viene el equipo de Venezuela Zulia que dio la sorpresa en el campeonato sudamericana 2019 se midió contra Palestino de chile, los ‘vinotintos’ ganaron en la ida por 2-1 y en la vuelta ganó por 1-0 gracias a Evelio Hernández que marcó de penal a los 78’ del segundo tiempo de esa forma aseguró su pase a octavos de final queda como número 13.

Argentinos Juniors con una victoria importante solo le bastó para ganar 1 a 0 enfrentó a Deportes Tolima de Colombia.

Colon también se enfrentó a un rival poderoso,  River Plate de Uruguay clásico de la Plata en la ida empató 0-0 en tierras uruguayas. Ya en la vuelta los argentinos golearon por 3-1, los héroes de los goles fueron: Christian Bernardi 18’, Wilson Morelo 25’ y Nicolás Leguizamón 85’ para definir la goleada del ‘che’. 

El  ecuatoriano Club Independiente del Valle le goleó a la Universidad Católica de Chile, los chilenos están en mala racha el resultado quedó 7 a 3. En el partido de ida ‘La tricolor’ venció 5-0 y en la vuelta perdió por 3-2, sin embargo, logró su clasificación a octavos.

Caracas pasó con las justas ante  Liverpool de Uruguay, en Montevideo perdió por 1-0 con gol de Maximiliano Bajter. Liverpool tenía la ventaja, pero en la vuelta los venezolanos vencieron por 2-0 y lograron avanzar. 

Universidad Católica de Ecuador apabulló al pobre de Melgar por  6 goles no perdonó nada a  los arequipeños que se fueron con las manos vacías,  en la vuelta lograron un empate sin goles.

Independiente casi se complica en su clasificación para ir a Octavos de final, sin embargo le tocó un rival complicado Rionegro Águilas de Colombia, los argentinos perdieron por 3-2, en la vuelta remontó con  2-0, los goles fueron de: Silvio Romero 48’ y Cecilio Domínguez 60’ le dieron el triunfo a Independiente y aseguraron su pase a Octavos de final.

Fluminense también pasó a Octavos de fianl tras derrotar a Atlético Nacional por 4-2. 

Peñarol de Uruguay ganó 3-1 en el global a Deportivo Cali de Colombia. Pasó a octavos de final y su rival va hacer frente a Fluminense. 

Montevideo Wanders ganó por la mínima diferencia a Cerro de uruguay, en la vuelta empataron 0 a 0. El único gol lo marcó  Rodrigo Pastorini a los 33 minutos del primer tiempo.

Corinthians destrozó a Deportivo Lara de Venezuela por 4-0  en el global. En la  ida ganó por 2-0 y la vuelta también 2-0, su próximo rival será frente a Montevideo Wanders. 
  
 Por Samir Moso



Comentarios