EL NUEVO CAMPEÓN

Liverpool se corono campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2018-2019 al derrotar por 2 a 0 al Tottenham, los goles fueron de Sadio Mane de tiro penal apenas a los dos minutos de iniciado el primer tiempo y Origi pondría el segundo a 4 minutos del final, el partido se jugo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

DOMINIO REDS 

No fue un partido muy atractivo, pero si muy intenso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde Liverpool FC derrotó 2-0 al Tottenham spurs y se consagró campeón de la UEFA Champions League. Los Reds se impusieron con oficio, desnaturalizaron y maniataron a su rival, quizás sin la vehemencia y la claridad con la que jugaron toda la temporada, pero con un plan muy efectivo para alzar el trofeo. Antes de iniciar el partido se dio un minuto de silencio en homenaje al futbolista español José Antonio Reyes, quien falleció en un accidente vehicular, la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham comenzó con un gol apenas iniciado el partido. El inicio del partido se jugó a buen ritmo, ya que al minuto de juego el árbitro Skomina sancionó un penal a favor del Liverpool por una mano de Sissoko en el área que cortó un centro de Sadio Mané. 

El encargado de patear fue Mohamed Salah, el mismo que la temporada pasada tuvo que salir del césped por una lesión en el hombro y vio la derrota desde el vestuario, transformó el penal en gol. Iban tan solo en dos minutos de partido. Tottenham intentaba con disparos desde fuera del área de Sissoko o Christian Eriksen, pero sus remates iban muy desviados, fueron las únicas propuestas del equipo de Pochettino, en la primera parte. 

En Liverpool para destacar al portero Allison muy seguro en el arco sin dar rebotes, sin duda la mejor contratación, mención aparte merecen sus dos laterales Alexander-Arnold y Robertson que se comieron sus bandas y también a Sadio Mane que también parecía delantero. Ya en los minutos finales, Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria. Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para sacar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

Comentarios