SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA FABRICARÁ LAS PRECIADAS MEDALLAS DE LIMA 2019

Con la cuenta regresiva en marcha, el Perú se prepara para vivir la mayor fiesta multideportiva del continente, por primera vez en toda su historia, la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Serán cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán para ambos certámenes, quienes vendrán con la ilusión de alcanzar una ansiada medalla.

Justamente para la fabricación de las históricas medallas, Lima 2019 suma un importante socio estratégico: la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su campaña “Minería de Todos”, se convertirá en "Patrocinador Oficial de las Medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019".

De esta manera, la SNMPE se encargará de la fabricación de las medallas que se entregarán a los deportistas que subirán a los podios durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En los Panamericanos se realizarán competencias en 39 deportes y 62 disciplinas, mientras que en los Parapanamericanos serán 17 deportes y 18 disciplinas.
La firma del convenio contó con la presencia del Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli; Pablo de la Flor Belaunde, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y José Ruiz de las Heras, jefe del Área Comercial de Lima 2019.

“El Perú es un país minero y porque aquí ‘Jugamos Todos’, la Sociedad Nacional de Minería se suma como un importante aliado. Ellos se encargarán de las medallas, que serán producto de la minería formal y hechas en el Perú. Estas medallas llevarán las imágenes representativas de nuestro país para el mundo. Estamos agradecidos con este respaldo”, afirmó Neuhaus.

En tanto, Manuel Fumagalli señaló su satisfacción por sumarse a Lima 2019. “Es un orgullo convertirnos en aliados estratégicos con la entrega de medallas deportivas. Perú es un país minero y estamos orgullosos de ello. Esto representa el trabajo formal y la tradición minera. Las medallas estarán bañadas en oro, plata y cobre, y vienen de operaciones nacionales. Estamos felices de contribuir con Lima 2019”, expresó.

Las anheladas medallas estarán acuñadas por el anverso y reverso, mostrando imágenes icónicas del antiguo Perú en la Costa, Sierra y Selva. Cada medalla tendrá más de 80 mm de diámetro y pesará más de 300 g.

Las medallas tendrán una base de cobre y estarán bañadas en oro y plata. Los tres metales serán producto de la minería formal peruana, en la que trabajan casi 1.5 millones de personas directa e indirectamente. Además, serán acuñadas y bañadas por manos peruanas.

CERCA DE CINCO MIL MEDALLAS A REPARTIR

La SNMPE, a través de su campaña “Minería de Todos” entregará un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de oro y el mismo número de plata, así como también 1,777 preseas de bronce.

En los XVIII Juegos Panamericanos se entregarán 965 medallas de oro y un número igual de plata, así como 1,098 de bronce. En total serán 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos.

En tanto, en los Juegos Parapanamericanos, se entregarán 617 medallas de oro y similar número de medallas de plata, además de 679 medallas de bronce, para hacer un total de 1,913 durante este certamen internacional, que se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Las medallas de los Juegos Panamericanos serán entregadas a la organización el 26 de junio de 2019, justo un mes antes de la inauguración programada en el Estadio Nacional. Para los Juegos Parapanamericanos, se entregarán el 23 de julio, un mes antes de su inauguración oficial.

Comentarios