PRESIDENTE DEL IPD INAUGURÓ GRASS SINTÉTICO DEL ESTADIO HÉROES DE SAN RAMÓN EN CAJAMARCA


El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró este viernes 24 de mayo, el nuevo grass sintético del Estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca, que cuenta con la certificación FIFA y que se pone al servicio de la población deportiva de esta región del país.

En la ceremonia, donde estuvo presente el presidente del IPD, Sebastián Suito López, se develó una placa recordatoria y luego se realizó el play de honor como preámbulo del partido por la Liga 1 del fútbol peruano entre UTC, que regresa a su localía en el Estadio Héroes de San Ramón, y Real Garcilaso del Cusco.

“Querido pueblo de Cajamarca, tierra de mis ancestros. Este es un gramado espectacular, muchísimas gracias por tener la oportunidad de inaugurarlo. Es un campo de primer orden, de primera línea, con certificación FIFA, uno de los pocos en el Perú. Se ha hecho una inversión de un millón y medio de soles para que la población y el deporte pueda disfrutar de grandes partidos de fútbol y se tenga una vida saludable. El UTC regresa a Cajamarca, a su casa para brindarle alegrías que se merecen. Ese es el poder que tiene el deporte, que nos une. Una felicitación a ustedes porque vuelven a tener un escenario espectacular. Querido pueblo de Cajamarca cuenten con el IPD para desarrollar el deporte en su máxima expresión”, indicó Sebastián Suito.

ESCENARIO DE LUJO

La inauguración del campo de fútbol de grass sintético es de suma importancia para los deportistas de la Región Cajamarca. Este Complejo Deportivo beneficia a un gran número de deportistas de alto rendimiento y que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de los deportes que desarrollan.

El césped sintético colocado en la cancha del Estadio Héroes de San Ramón cuenta con la importante certificación FIFA. Se convierte así en el quinto campo de fútbol en recibir esta certificación internacional, después de los estadios ubicados en Nueva Cajamarca, Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, Estadio Municipal El Porvenir en Trujillo y el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

En el acto también estuvieron presentes la Vice Gobernadora Regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chavarry en representación del titular, Mesías Guevara Amasifuén y el presidente del Consejo Regional del Deporte IPD – Cajamarca, José Banda Marcelo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA, otorgó la certificación “FIFA Quality PRO” al Estadio Héroes de San Ramón a partir del 06 de mayo de 2019 hasta el 05 de mayo de 2020, según la Autorización N° 1002922.

Comentarios