ESTADIO NACIONAL SE ILUMINÓ DE AZUL POR EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se sumó a la conmemoración por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, iluminando de azul, el Estadio Nacional, primer escenario deportivo del país.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, lideró las actividades en este día junto a los trabajadores de las diferentes áreas quienes observaron el azul intenso entre el vértice de las tribunas oriente y sur, al lado de Paseo de la República.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en el 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante, como parte integrante de la sociedad.

Desde que se celebra el Día Mundial del Autismo hace 11 años, el azul se ha convertido en el color simbólico para generar conciencia en las sociedades modernas sobre la importancia de integrar a los niños con autismo a fin que tengan una vida plena y productiva.

En nuestro país, la Asociación Civil ¡Soy Autista y qué! fomenta acciones de conciencia social para la inclusión educativa y laboral de las personas con habilidades diferentes, con el fin de elevar la calidad de vida, no solo de las personas con discapacidad, sino de todos los que tienen la suerte de compartir con ellos.

En ese sentido y como ha sucedido en anteriores ocasiones, el Estadio Nacional lució de azul a partir de las 18:15 horas, uniéndose de esta manera a la campaña “Luz Azul por el Autismo”.

Comentarios