FUTURO INCIERTO DEL CUADRO 'DOMINÓ'


El conjunto Arequipeño dio la sorpresa al acceder a la fase de grupos  de la Copa Libertadores. 

Cumplieron con su objetivo, primero tras ganarle a la U de Chile consiguieron un triunfo importante en el estadio Monumental de la Unsa ganó 1 a 0 anotado por el mediocampista Alexis Arias a los 53 minutos de juego.El equipo dirigido por el argentino Jorge Pautasso,  logró un importante resultado ante un rival que cayó en errores de definición para intentar el empate.Melgar clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019 tras empatar 0-0 de visita en un duelo de revancha ante la Universidad de Chile, que quedó eliminado en el estadio Nacional de Santiago.

Ahora Melgar pasó y  enfrentó a Caracas FC de Venezuela en un partido extraordinario los 'Rojinegros' se impusieron por  2-0 con tantos del ex Universitario, Ángel Romero y de Hideyoshi Arakaki respetando su localía en tierras arequipeñas.

En la vuelta, jugar en el estadio Olímpico de Venezuela en un partido que tuvo emociones de principio a fin. Al inicio el duelo se mostraba muy favorables para los locales que ganaban con goles  de Ferreira y Celis, lo que le puso drama al enfrentamiento entre rojinegros y venezolanos. Cuando todo pensábamos que Melgar estaría eliminado encontró  el descuento sobre los minutos finales  con  gol agónico de Bernardo Cuesta, quien hizo estallar a todos sus compañeros con su estupenda definición.

Melgar cayó 2-1 frente a Caracas FC y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores todo gracias al sorprendente Cuesta.  De ese modo ya está dentro del grupo F junto a equipos  como Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Melgar debutó en la primera ronda frente a San Lorenzo sin goles, le costó muy caro  ganar de local mientras que los argentinos consiguieron un empate crucial. Posteriormente visitó 
 al poderoso de Palmeiras que cayó goleado por 3-0 en tierras brasileñas. La tabla de posiciones se encuentran de la siguiente manera:
  1. Palmeiras  6 pts.
  2. San Lorenzo  4 pts.
  3. Melgar 1 Pts..
  4. Junior  0 pts.

Por ahora Melgar FBC está tercero obteniendo  un cupo para la Copa Sudamericana. Su proximo partido será ante Junior de Colombia. 

Por Samir Moso

Comentarios