MIAMI CELEBRA POR TRES


Con doblete de Pedro Aquino, la Selección peruana goleó por 3-0 a Chile en Miami. La bicolor dio una exhibición de buen fútbol en el Hard Rock Stadium. Después de años Perú le gana a Chile en el Clásico del Pacífico. 

EPÍLOGO

En el primer tiempo la selección peruana no pudo concretar dos claras opciones de gol de Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' se mostró nervioso y no picó. Tras finalizar el primer tiempo, 'La Roja' se marchó con el sinsabor de no poder vulnerar el arco de Pedro Gallese. En el segundo tiempo Chile se mostró más agresivo, ante un Perú que fue más inteligente y supo esperar en su campo. 

'La Roja' intentó tener el balón más tiempo, pero de nada sirvió debido a que el equipo de Ricardo Gareca se mostró muy ordenado con Anderson Santamaría y Christian Ramos en la zaga central. A los 64 minutos, André Carrillo forzó el 1-0 a favor de Perú. Chile se descontroló en defensa y Enzo Rocco metió el balón a su propio arco. De hecho, el jugador 'mapocho' gestó un 'blooper', en su intento de despejar. 

SE VINO EL DOBLETE

A los 75 minutos, Pedro Aquino  ingresó por Renato Tapia, marcando el 2-0 a favor de Perú. Luego del excelente pase de Edison Flores, en un contragolpe perfecto que armó la blanquirroja. En el minuto 86, otra vez apareció la figura de la selección gracias a Pedro Aquino marcando un doblete y sellando el 3-0 a favor de Perú. la blanquirroja consiguió un buen resultado tras vencer a Chile y ahora se viene Estados Unidos que el jueves perdió con Colombia por 4 a 2.


ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula; Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Raúl Ruidíaz, André Carrillo.

Chile: Fernando de Paul; Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Guillermo Maripán; Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Junior Fernández; Matías Fernández, Gary Medel, Ángelo Sagal.

Por Sami Moso Bastidas

Comentarios