HUANCAVELICA SERÁ SEDE DE LA VI MARATÓN INTERNACIONAL - TIERRA DEL MERCURIO 2018.


Huancavelica, la eterna ciudad de la belleza y cuna de fondistas y grandes atletas olímpicos, que han dado alegrías a nuestro país, será sede la VI Media Maratón Internacional Huancavelica – Tierra del Mercurio 2018.

El evento deportivo se realizará este 21 de octubre y contará con más  700 atletas  divididos en ocho categorías. Atletas recorrerán 21 kilómetros  a 3680 m.s.n.m. con un chip que permitirá controlar su tiempo, desde el distrito de Yauli hasta la Plaza de Armas de Huancavelica. 

INCENTIVANDO EL DEPORTE

En ese sentido el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Alvarez, manifestó a 'Tribunal Deportivo'; el evento tiene  como objetivo incentivas el deporte y descubrir nuevos talentos en el fondismo regional así como dar a conocer su gastronomía y el ambiente turístico que brinda la cálida y tierra hospitalaria del departamento andino.

Hacer clic en Imagen para agrandar

NO HAY EXCUSAS

Si deseas participar aún tiene tiempo, las  inscripciones son  gratuitas y tienes plazo  hasta el 19 de octubre. Solo tienes que ingresar a la página web de la Gobernación: www.regiónhuancavelica.gob.pe/maraton/; en donde le pedirán llenar una ficha con sus datos personales así como la presentación de una ficha médica en donde refiera el estado en el que se encuentra.


TOMA NOTA

El evento constará con tres categorías: Libre Elite y Regional (21k),  las categorías de Menores, Master Super Master, Discapacidad Visual y Discapacitados Varones correrán 10 kilómetros. Finalmente, para los de Silla de ruedas serán 3 kilómetros los que tendrán que recorrer todo un evento que promete ser una fiesta.
Clic en imagen para ver el recorrido completo

Remigio Huamán Quispe participará en la Maratón Internacional

Por Samir Moso

Comentarios