COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL 2018 (1º FASE - FECHA 6): BENDITA VENTAJA


Defensor Laure Sur venció categóricamente por 7-1 a Agremiación de Egresados Belenianos - AEB en encuentro por la fecha 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, que fue reprogramado (debió jugarse el domingo 30 de setiembre pero se suspendió por falta de una ambulancia en el estadio) y jugado a puertas cerradas la mañana de este martes en la Videna de San Luis. Con este triunfo, el cuadro chancayano alcanzó los 12 puntos y, oficialmente, ya está en la repesca.

DOMINIO LIMEÑO

Sin la presencia de los hinchas de ambos cuadros pero sí con la asistencia de la prensa, se dio inicio al encuentro entre el campeón de Lima y el subcampeón del Callao en el campo sintético N°3 de La Videna. Fue mayor el dominio de Laure durante la primera parte: posesión del balón, transiciones en el medio sector y una mayor profundidad en ataque que acabaron con dos remates al poste. Sheu Obregón, a los 38', decretó el 1-0 para el cuadro chancayano, tras un pase rasante en área rival. Por su parte, AEB resistió y terminó mejor de contragolpe y salidas rápidas, teniendo un solo remate de peligro con Jair Calderón que el golero Giomar Cappelletti pudo salvar.



Para ver más fotos del partido: 

En Laure Sur entendieron que, con el dominio a su favor, aún faltaba ese último pase para sus atacantes y tener mayor opciones de tanto; por ello, desde el inicio de la complementaría, Ismael 'Marquinho' Sánchez ingresó en el cuadro chancayano. Cambio clave para lo que vendría después, más aun cuando Luis Molina puso el 2-0. Los 'celestes' con el resultado en contra, comenzaron a soltar sus líneas y se hizo un equipo más largo. Luis Quijandría se encargó de poner el 2-1, de penal, y dar expectativas al encuentro.

TRIUNFO CATEGÓRICO

No obstante, minutos después, a los 69', Félix Uculmana puso el 3-1 ante una buena acción del ex jotita Christian La Torre que habilitó al defensor chancayano. La desesperación en el cuadro chalaco comenzó a crecer y, rápidamente, Luis Quijandría y Renzo Vidal vieron la segunda tarjeta amarilla con lo que tuvieron que dejar el campo. El manejo del balón pasó a ser de Laure y con espacios La Torre, de jugada individual, aumentó el marcador a 4-1, a los 76'. Partido resuelto a falta de un cuarto por jugar aún y llegó la tercera expulsión para AEB, Paul Ramírez se fue a las duchas. Precisamente las cambios como Diego Bejarano, José 'Charapa' Moreno y 'Marquinho' Sánchez pusieron el 7-1 final, en un partido resuelto que solo duró 85 minutos.

ALINEACIONES

Deportivo Agremiación de Egresados Belenianos - AEB (1): Jancarlo Valladares, Giordano Urbina, Guillermo Arenas, Gerson Parra, Paúl Ramírez, Ricky Sandoval, Renzo Vidal, Alexander García, Alexis Arismendi, Jair Calderón, Luis Quijandría.


Defensor Laure Sur (7): Giomar Cappelletti, César Díaz, Félix Uculmana, Diego Ferrer (Ismael Sánchez), Jorge Sánchez, Andrés Rossi, Joseph Altamirano, Sheu Obregón, Luis Molina (José Moreno), Christian Cuadros, Christian La Torre (Diego Bejarano). DT: Jesús Román.


TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez (principal), Edgard Achas (primer asistente), Jesús Sánchez (segundo asistente) y Darwin Caqui (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Complejo Deportivo de la Videna - Campo Sintético Nº 3 (San Luis).
FECHA Y HORA: Martes 16 de octubre, 11:00 a.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán y Juan Pablo Huertas


Comentarios