DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | SEMIFINAL (VUELTA): UN MINUTO PARA GANAR


Venus clasificó de la forma que menos se lo esperaba, tal cual le sucedió a Géminis, que quedó angustiosamente relegado de la Copa Perú tras un error en el último minuto. Andrés Lazon se convirtió en el héroe huachano gracias al agónico gol que anotó para revertir por 3-2 a los de Comas, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Los 'morados' pasaron la valla de la Departamental de Lima y volvieron a la Etapa Nacional luego de dos años.

MINUTOS IMPORTANTES

Los locales madrugaron a su rival a los 5', gracias a un buen centro de Jordan Marngithr que los defensores 'azulados' no alcanzaron y de cabeza Erick 'Wicho' Gómez conectó libremente para el 1-0. Un minuto después, Rimber Sánchez en una gran jugada personal sacó un remate peligroso entre dos rivales, que el portero Carlos Príncipe desvió notablemente al corner. El tiro de esquina lo sirvió Jorge Chávez que encontró a Piero Diaz, este de cabeza apuntó hacia el arco pero Frank Ríos terminó por desviar el balón y colocar el 1-1, a los 7'.



En adelante, Géminis fue más peligroso. Rimber y Diego Molina probaron de larga distancia a los 19', anunciando claro peligro. Pero fue Piero Diaz quien tuvo la más clara minutos después, aunque su definición no fue la mejor y envió la pelota por arriba. El mismo Diaz luego se enfrascaría en un pequeño conato de bronca con Joao Farías -lo cual les valió para recibir la amarilla- que menos mal no llegó a mayores.

MOMENTO DE LAS POLÉMICAS

Los de Comas encontraron la diferencia sorpresivamente, a los 75', a través de un tiro libre ejecutado por su goleador Jorge Chávez, que remató por encima de la barrera y el arquero Príncipe cometió un gran error dejando pasar el balón cerca de su pierna derecha. 'Coco' Chávez fue a celebrar el gol con la hinchada ubicada en oriente y ante tanta algarabía trepó las rejas y el árbitro Leandro Romero haciendo cumplir el reglamento, le mostró su segunda tarjeta amarilla a Chávez y este tuvo que abandonar el campo ante el desconcierto 'azulado'. Durante el primer tiempo, el atacante se había ganado tontamente la primera amarilla.



¿ESTA TAMBIÉN?

A siete minutos del final, 'Wicho' Gómez aprovechó un grueso error en salida de Jhordan Nizama y conectó de cabeza con toda su experiencia para el parcial 2-2. Si este gol llegó a los 83', Venus se tuvo confianza para aumentar en el marcador, además, porque el empate clasificaba todavía a Géminis. Entonces cuando ya se jugaban los descuentos, Farías coge un rebote y aunque Nizama logra contener el balón con dificultad, esta queda picando casi sobre la línea del arco y ahí aparece Lazon para mandarla a las redes y hacer estallar de felicidad a los hinchas norteños, sobre los 90' +2.

Todavía restaba por jugar tres minutos, pero los jugadores de Géminis hicieron sentir su desazón contra el árbitro principal, produciendo un tumulto que la policía contuvo a tiempo. Los reclamos de todo el equipo comeño hacia los árbitros fue porque asumieron que Romero los condicionó con la expulsión de Chávez y que el último gol fue con falta previa a Nizama.



Para ver más fotos del partido:

El partido no se pudo reanudar y Géminis sufrió una dolorosa eliminación. Dejó pasar su gran oportunidad de clasificar a la Etapa Nacional tras 7 años. Tenía el boleto en sus manos pero este le fue arrebatado por la 'Fuerza Morada', que disputará la final ante Laure Sur.

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (3): Carlos Príncipe, Andrés Lazon, Erick Gómez, José Ramos, Julio Serrano, Smit Becerra (Luis Correa), Jordan Marnghitr (Renzo Gonzales), Carlos Fernández (Jeferson Cubas), Joshimar Ossio, Paolo Lolandes, Joao Farías. DT: Luis Brusnell.


Cultural Deportivo Géminis (2): Jhordan Nizama, Bryan Sánchez, Frank Ríos, Jesús Melgarejo, Ricky Guzmán, Junior Saavedra, Christopher Valdiviezo, Diego Molina (Enzo Rodríguez), Rimber Sánchez, Jorge Chávez, Piero Díaz (Favio Cáceres). DT: Miguel Castillo.


TERNA ARBITRAL: Leonardo Romero (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Willy Acosta (segundo asistente) y Denis Calderon (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de agosto, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios