DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | SEMIFINAL (IDA): 'GUINDA' QUE MATA


Walter Ormeño se vio superado en el juego por Defensor Laure Sur y terminó por ceder un 3-0 ante el vigente campeón de Lima, en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, en el partido de ida por la semifinal de la Departamental de Lima. Este marcador obliga a los 'albos' a meter cuatro goles en la revancha para clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

CERO A CERO

Durante el primer tiempo se apreciaron algunas chances. Un cabezazo de Christian Cuadros dio el primer aviso de gol apenas a los 3', luego Diego Bejarano probó y su disparo pasó muy cerca al palo derecho rival. Conforme transcurrían los minutos, el juego se enfrió, hasta que Joseph Altamirano remató de larga distancia e hizo despertar a la afición local. Kenner Nestares hizo lo propio y de cabeza casi pone el primero para Laure, que dominaba en el partido gracias a su mejor juego colectivo. A los 43', Bejarano casi anota pero sino fuera por Giomar Cappelletti, que puso el pie inteligentemente, la buena cantidad de hinchas cañetanos hubieran celebrado la parcial victoria.



'GUINDA' TOTAL

Laure Sur hizo suyo el segundo tiempo y Christian Cuadros fue el encargado de aperturar el marcador gracias a un pase a ras de piso de Andrés Rossi, que el delantero colocó dentro del arco ante el achique de Josué Castells, a los 48'.

Ambos porteros, Cappelletti y Castells, cumplieron una muy buena labor en el partido, como cuando Castells de una gran estirada a los 63' desvió al corner un peligroso remate de Luis Molina. Sin embargo, el guardameta 'albo' no podría evitar los siguientes goles pues sus compañeros dejaron espacios en defensa, que fueron muy bien aprovechados por Laure. A los 73' Jair Lovera habilita al otro Christian del equipo, a La Torre y el ex 'jotita' definió con gol ante la salida del arquero.



Para ver más fotos del partido:

LOS CHRISTIAN SE JUNTARON

La misma fórmula sirvió para el tercer gol a los 87'. La Torre asistió a Cuadros y este punteó el balón para marcar su doblete y el triunfo final por 3-0. Los de Chancay cuentan con una importante ventaja para la vuelta en el Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete y son los favoritos. Walter Ormeño deberá esforzarse al máximo y de la mano del DT Duilio Cisneros esperan avanzar. Aunque necesitarán que 'Marquinho' Sánchez y 'Nene' Bernal estén en una mejor tarde y, sobre todo, de un goleador que todavía no lo encuentran. Para revisar los resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (3): Giomar Cappelletti, Jorge Sánchez (Luis Molina), Félix Uculmana, Kenner Nestares, Andrés Rossi, Jair Lovera, Joseph Altamirano, José Carlos Arroyo, Yojhan Moscoso, Christian Cuadros, Christian La Torre. DT: Marcial Rojas.


Walter Ormeño (0): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Bresly De La Cruz, Diego Ferrer, Carlos Rojas (Ismael Sánchez), Andrés Santillana (Aimar Pérez), Leonardo Mendoza, Yosimar Sáenz, Andoni Herrera, Diego Bejarano (Jerson Bernal), Manuel Millares. DT: Duilio Cisneros.


TERNA ARBITRAL: Wuilmer Sosa (principal), Yury Yucra (primer asistente), Percy Moreno (segundo asistente) y Fan Diaz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 12 de agosto, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios