DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 3º FASE (IDA): WALTER TREPÓ EN LAS ALTURAS


Lo que no pudo en Canta -semanas atrás- sí lo pudo conseguir el último domingo en el estadio Municipal de Matucana. Por el encuentro de ida de los cuartos de final, el tradicional Walter Ormeño empató de visita 2-2 ante Villa Unión de Huarochirí y parte con una ligera ventaja para la revancha de este miércoles por la Departamental de Lima.

BUEN JUEGO

A pesar de jugar en la altura y ser visitante, el cuadro de Walter Ormeño salió a proponer con un juego ofensivo que le permitió adueñarse de la posesión del balón, pero igual le costaba generar situaciones de peligro. Además, cada vez que perdían el balón, Villa Unión aprovechaba que las líneas de la defensa y la volante de los 'albos' estaban muy separadas, para contragolpear en los espacios que habían.



ADELANTA LA CASA

A los 12’ un ataque del anfitrión provocó un lateral a favor, lo cual aprovecharon, dado que sacaron rápido para que Rivaldo García gane la zona izquierda, centre hacia al área y termine conectando de 'palomita' Ovelart Huamán. De ahí en adelante, Walter creó cuatro situaciones de gol, en las que el arquero Aarón de la Barra respondió muy bien.

En el complemento los dirigidos por Duilio Cisneros lograban conseguir el empate a los 50 segundos, tras un buen pase de Yosimar Sáenz que habilita a Andoni Herrera y este saca un derechazo. A los 67’ los de Santa Eulalia de nuevo logran colocarse encima del marcador, tras un pase largo del defensa Jimmy Zamudio para el volante Elmer Pérez, que controla el balón dentro del área y saca un remate fuerte que tapa el arquero Josué Castells, sin embargo, hay un rebote que es aprovechado por Joset Rizabe que marca el 2-1.

..
HASTA QUE LO CONSIGUIÓ

Después de tanto buscar, el empate de Walter Ormeño llegaba a los 77’ tras un error de Jimmy Zamudio que previamente recuperó el balón, pero en su intención de salir jugando pierde la pelota tras la presión de Ismael 'Marquinho' Sánchez que realiza una pared con el 'Pollo' Herrera y este último le devuelve a Marquinho, que ingresa al área y anota el ansiado 2-2. La vuelta de Marquinho fue determinante y no defraudó a los hinchas cañetanos que tanto lo pedían.

Luego la visita sufría la expulsión de Ebert Portella por doble amarilla, pero no le llegaba a quitar la satisfacción de haber logrado un empate con goles a favor, que pueden ser determinantes en la revancha en San Vicente de Cañete. Para repasar los demás resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Villa Unión (2): Aaron De la Barra, Ricardo Soras, Gabriel Gonzáles, Jimmy Zamudio, Arturo Chumpitaz, Ovelart Huamán, Giomar Rojas, Sandro Rojas, Rivaldo García, Sergio Burga, Danilson Hinojosa.


Walter Ormeño (2): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Bresly De La Cruz, Christopher Campos, Carlos Rojas, Diego Ferrer, Leonardo Mendoza, Yosimar Sáenz, Jerson Bernal, Andoni Herrera, Diego Bejarano. DT. Duilio Cisneros.


TERNA ARBITRAL: Giancarlo Silva (principal), Giancarlo Saavedra (primer asistente), Sergio Rojas (segundo asistente) y Héctor Fiuza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Matucana).
FECHA Y HORA: Domingo 5 de agosto, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Yerson Quispe / Julio Peña

Comentarios