DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 2º FASE (VUELTA): UNO ADENTRO, OTRO AFUERA


Cultural Deportivo Géminis consiguió un importantísimo empate de 0-0 en el estadio José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho y gracias a la ventaja de la ida, avanzó a cuartos de final de la Departamental de Lima. Dicho resultado, en cambio, dio por terminada la participación de Defensor Lubricantes en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

OCASIONES HUBO

En un primer tiempo de juego intenso, el arquero Oscar Mendoza casi comete un blooper en contra de Lubricantes a los 12 minutos. Los de Bayóvar jugaron al contragolpe y en una de esas el árbitro cobró posición adelantada, a los 20', al jugador Jorge Gómez. Dos minutos después, Samir Zamora remató con potencia pero el arquero Jhordan Nizama tapó notablemente el disparo. El cuadro local atacó siempre pero no consiguió anotar en portería rival pues Géminis se defendió bien. La primera parte se fue sin goles.




BUSCÓ HASTA EL FINAL

Géminis estuvo cerca de dar la sorpresa en la parte complementaria. A los 52', Rimber Sánchez sacó un derechazo que dio en el travesaño y casi sorprende a todos. Los comeños tuvieron otra opción para anotar, sin embargo, todo quedó invalidado por el juez de línea que cobró posición adelantada.

SE CALENTÓ

A pocos minutos del final, Lubricantes ya entraba en la desesperación y perdía los papeles porque sabía que solo un triunfo lo podía acercar a su objetivo. Un tumulto y a continuación una gresca entre jugadores de ambos equipos se formó en el área visitante. No cabe dudas, que el arquero Jhordan Nizama fue el mejor jugador de la cancha gracias a sus destacadas atajadas que evitaron en varias ocasiones el gol.


Para ver más fotos del partido:

Géminis ya está en cuartos de final de la Departamental de Lima y este sábado 4 de agosto se enfrenta a Norte Peralvillo de local en Comas. Los 'azulados' deberán seguir demostrando por qué es el campeón de Lima Metropolitana. Por ahora sigue con vida e invicto en el torneo limeño. Mientras que la hinchada de Defensor Lubricantes ya despidió con mucha pena a su digno representante esta temporada. Para repasar los demás resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Defensor Lubricantes de Bayóvar (0): Oscar Mendoza, Jhosel Tacuche (Luis Miranda), Jesús Arana, Ricardo Villalta, Diky López (Axcel Flores), Erick Pino, André Moreno (José Reyna), Jorge Gómez, Samir Zamora, André Casiano, Kevin Gutierrez. DT: Norbil Romero.


Cultural Deportivo Géminis (0): Jhordan Nizama, Bryan Sánchez, Frank Ríos, Jesús Melgarejo, Gianni Torchiani, Ricky Guzmán, Junior Saavedra (Enzo Rodríguez), Rimber Sánchez, Jorge Chávez, Favio Cáceres (Diego Molina), Mirlo Fernández (Christopher Valdiviezo). DT: Miguel Castillo.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (principal), Wenceslao Flores (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente) y Juan Saona (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de julio, 3:00 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán


Comentarios