DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 2º FASE (VUELTA): SE SUFRE PERO SE GOZA


Walter Ormeño no podía fallarle a su gente y tras intentarlo durante casi todo el partido, consiguió al fin el gol a los 92 minutos, para superar por 1-0 a Deportivo Huracán de Canta y así clasificarse a cuartos de final de la Departamental de Lima. El encuentro de vuelta por la segunda fase se jugó en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial y le otorgó la clasificación a ambos equipos.

ESTUVO EN PELIGRO

El encuentro fue amenazado de no jugarse por problemas fuera del recinto imperialino, pero luego se dieron las garantías y se dio inicio al mismo. Ormeño intentó por todos los lados vulnerar el arco resguardado por Ryu Kanashiro. Una muy clara tuvo el equipo local a los 35' cuando Diego Bejarano se perdió una clarita para el conjunto 'albo'. El primer tiempo acabó con un 0-0 no muy auspicioso para el elenco cañetano, pues necesitaban la victoria sí o sí.



Para la segunda mitad el trámite del partido no cambiaría, porque sería Walter el que se iría al ataque y quien buscó más el primer gol, pero eso no se dio y el hincha local se desesperaba al ver que su equipo no podía anotar en el arco contrario. Huracán también tuvo lo suyo y a través de Joseph Juárez casi sorprende a Josué Castells, con un tiro que chocó en el palo.

GOL QUE ENAMORA

En las postrimerías del encuentro, hubo una pelotera en el área del conjunto de Canta y en esa jugada el árbitro Vicente Obispo decretó el penal ante una aparente falta de André Medina sobre Diego Bejarano y la algarabía se trasladó a las tribunas. Andrés Santillana se preparó para rematar la pena máxima, logrando el ansiado gol para Walter a los 92'. Fue el tanto de la clasificación, de forma angustiosa y sobre los minutos de descuento. El reciente incorporado técnico Duilio Cisneros lo gritó a todo pulmón. Tuvo su debut con triunfo y clasificación. Con este marcador, ambos conjuntos están en la siguiente ronda de la Departamental de Lima. Huracán como ganador de la llave y Ormeño al quedar como segundo mejor perdedor. Para repasar los demás resultados (clic aquí).


Walter Ormeño (1): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Bresly De la Cruz, Christopher Campos, Carlos Rojas, Leonardo Mendoza, Jerson Bernal (Aimar Pérez), Carlos García (Manuel Millares), Andoni Herrera, Ebert Portella (Andrés Santillana), Diego Bejarano. DT: Duilio Cisneros.


Deportivo Huracán (0): Ryu Kanashiro, Italo Pareja, William Gutiérrez, José Sigueñas, Leonardo Del Mastro, Andrés Ota (André Medina), Joseph Juárez (Kervin Tapia), Jepherson Virto, Piero Becerra, Edward Campos (Hafid Arellano), Andy Bellota. DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Vicente Obispo (principal), Henry Córdova (primer asistente), Victor Gilvonio (segundo asistente) y Frank Diaz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios