DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 2º FASE (VUELTA): SE RESOLVIÓ EN LOS PENALES


En la altura del estadio Municipal de Matucana, Atlético Juventud Huaripache y Norte Peralvillo se fallaron muchos goles en el partido de vuelta de la segunda fase y terminaron por igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. En la ruleta de los penales el subcampeón de Huaral fue más efectivo y logró imponerse por 4-2 para lograr su pase a cuartos de final de la Departamental de Lima.

IGUALDAD ANTES DE LA MEDIA HORA

Las alternativas de gol no faltaron durante el primer tiempo y es más Huaripache pudo haber adelantado en el marcador. Norte Peralvillo, en cambio, no desaprovechó una gran opción a los 14' y tras un gran centro de tiro libre de Paol Romero, el defensor Lisandro Infante conectó de cabeza ante la ineficaz marca de la defensa local. Gol para el 0-1 visitante. Cuatro minutos después, casi aumenta Jesús Pérez de un remate cruzado.




Hasta que a los 24' llegó la oportunidad que tanto esperaban los barraqueros. Falta en el área a Julio Cafferata y el árbitro cobra penal. Lamentablemente para Huaripache, Ronaldo Tipian falló su disparo y convirtió en héroe al guardameta Walter 'Boly' Cárdenas. Tres minutos después el mismo Tipian intentó reivindicarse con un tiro que pasó peligrosamente cerca del arco rival. El empate se hizo esperar y cuando transcurrían los 37', Paul Farfán intercepta un pase por izquierda y casi cayéndose empuja el balón a las redes. Era el 1-1 e incluso los de Matucana pudieron haber sumado más goles si no fuera porque Aldair Seminario y 'Caffe' erraron dos chances claras. Incluso, los delanteros volvieron fallar en la segunda mitad.

¡QUÉ DESPERDICIO!

En el segundo tiempo ambos conjuntos siguieron buscando el gol y sobre los 48' el portero Oscar Calderón tuvo que esforzarse al máximo para sacar la mano y salvar a su equipo. Tapadón. Seguidamente, Erik Salazar y José Bernaola fallaban una opción de gol por cada equipo, que pudieron tener mejor suerte.


..
El profesor José Cañamero con sapiencia intentó jugarle al contragolpe a Huaripache durante los últimos 20 minutos y aunque a pesar que sus hombres en ataque demostraron rapidez y habilidad, no lograron vulnerar el arco local. Ni Norte Peralvillo ni los de Huarochirí consiguieron un gol más y luego de también igualar 1-1 en la ida, la llave tuvo que resolverse en los penales, donde el equipo de Chancay falló menos y ganó finalmente la serie por 4-2.

TANDA DE PENALES

Norte Peralvillo
Fabio Martinez (GOL)
Paol Romero (GOL)
Luis Valentín (GOL)
César Diaz (GOL)

AJ Huaripache
Aldair Seminario (X)
Ronaldo Tipian (GOL)
Julio Cafferata (GOL)
Manuel Alarcón (X)


El arquero titular 'Boly' Cárdenas de Peralvillo tuvo que abandonar el campo por lesión a los 77', aunque Alexander San Martín lo reemplazó muy bien y prueba de ello es que cortó un peligroso ataque a Cafferata y tapó el penal decisivo y de la clasificación. Huaripache sin perder en esta ronda, pero al sumar solo dos puntos, quedó rezagado por debajo de los mejores perdedores Independiente y Walter Ormeño. Para repasar los demás resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Atlético Juventud Huaripache (1): Oscar Calderón, Manuel Alarcón, Marcos Pumacahua, Luis Maguiño, Fernando Montes, Ronaldo Tipian, Jomar Espinoza (Fabián Banda), Paul Farfán (Vicente Villogas), José Bernaola (Juan Molina), Julio Cafferata, Aldair Seminario. DT: Marco Peña.



Norte Peralvillo (1): Walter Cárdenas (Alexander San Martín), Jesús Arroyo, Lisandro Infante, César Diaz, Kevin Alfaro, Anthony Romero, Luis Valentín, Antonio Meza (Fabio Martinez), Paol Romero, Jesús Pérez, Erik Salazar (César Gonzáles). DT: José Cañamero.



TERNA ARBITRAL: Wuilmer Sosa (principal), Marcos Pianto (primer asistente), Yodin Flores (segundo asistente) y Denis Calderón (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Matucana).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios