DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 1º FASE (IDA): OPERACIÓN CASI CONCRETADA


En un encuentro que Walter Ormeño tenía la victoria en sus manos, Norte Peralvillo de Huaral obtuvo en los minutos finales un angustioso empate de 1-1 como local en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Como de costumbre, una gran cantidad de hinchas cañetanos acompañaron a la 'W' en su partido de visita correspondiente a la ida de la primera fase por la Departamental de Lima.

DISCRECIÓN EN EL JUEGO

Chancayanos e imperialinos tuvieron un primer tiempo muy discreto porque ambos conjuntos protegieron sus porterías. Sin embargo, la jugada más clara de la primera mitad llegó por parte del equipo local, al minuto 39, cuando Antonio Meza toca con Eddu Torres y este dispara al pórtico de Kevin Sáenz, que bota el balón al tiro de esquina.




DEMORARON PERO LLEGARON

El recién incorporado DT de la 'W', Gabriel Morote, decidió los ingresos de Jerson 'Nene' Bernal y Yosimar Sáenz desde el inicio del segundo tiempo y las variantes permitieron un mejor funcionamiento visitante. No antes, Eddu Torres envió un cabezazo al travesaño asustando a los de Cañete. Hasta que llegarían los goles. 'Nene' Bernal se insertó a habilidad en el área rival, pero Lisandro Infante lo tocó, haciendo caer a su rival en el área. Ebert Portella dispara al lado derecho de 'Boly' Cárdenas y logra concretar el esperado gol a favor de Walter a través de un penal a los 56'.

OTRA VEZ DESDE LOS 12 PASOS

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Norte Peralvillo combina muy bien una serie de pases hasta llegar al área contrincante, donde el portero Sáenz traba a Eddu Torres y el árbitro cobra penal. El ingresado César Gonzáles se encargó de transformar en gol y sentenciar el empate a los 90'. Un gol agónico que movió los ánimos de hinchas de los dos equipos, que se fueron a los golpes pero que la policía pudo contener con mucha dificultad. El duelo de vuelta, sin duda, pinta mucho más interesante en el Ramos Cabieses de Imperial. Para repasar los demás resultados de ida (clic aquí).


Para ver más fotos del partido:

ALINEACIONES

Deportivo Norte Peralvillo (1): Walter Cárdenas, César Díaz, Lisandro Infante, Frankling Flores, Anthony Romero, Paol Romero, Jesús Arroyo, Fabio Martínez, Antonio Meza, Erik Salazar, Eddu Torres.


Walter Ormeño (1): Kevin Sáenz, Jean Pierre Guerra, Bresly De La Cruz, Javier Molina, Christopher Campos, Andrés Santillana, Carlos García (Yosimar Sáenz), Fernando Vivar (Jerson Bernal), Diego Zuñiga, Ebert Portella, Manuel Millares. DT: Gabriel Morote.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (principal), Wenceslao Flores (primer asistente) y Nino Cruz (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de julio, 3:30 p.m.

Por Antonio Yauri
Fotos: Julio Peña / Héctor Claros

Comentarios