DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 2º FASE (IDA): PUNTOS DE APOYO


Cultural Deportivo Géminis de Comas aprovechó los errores puntuales en defensa de Defensor Lubricantes de San Juan de Lurigancho y lo derrotó por 2-0, en la ida de la segunda fase por la Departamental de Lima. Dicho encuentro se disputó en el Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas, donde fueron locales los dirigidos por Miguel Castillo.

ALTERNATIVAS PARA LOS DOS

Jorge Chávez anotó apenas a los 3 minutos el primer tanto, luego de un pase filtrado de Diego Molina y en complicidad con la defensa visitante que no estuvo atenta en la marca. A los 10', Géminis tuvo su segunda gran posibilidad de anotar a través de un tiro libre, sin embargo, 'Coco' Chávez envió el disparo a la barrera. Los de SJL crearon una gran chance, a los 15', cuando Kevin Gutiérrez casi anota un gol de media tijera. El atacante se la perdió solo en el área, enviando el balón por encima de la portería rival.



El partido se jugaba con mucha intensidad, continuó de ida y vuelta. A los 20', Erick Pino llevó peligro de un cabezazo al arco de Jhordan Nizama, forzándolo a enviar el balón al córner. Un minuto después, los de Comas casi convierten de contragolpe tras un remate de Favio Cáceres.

LLEGÓ LA ROJA

A los 30 minutos, Jerson 'Chuto' Soto perdió el control y cayó en la provocación de Ricky Guzmán, a quien le metió un codazo y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa. El hombre en ofensiva será una baja importante para la revancha.

EL GOLEADOR

En el segundo tiempo, Géminis madrugó a su rival gracias a un disparo con gran gesto técnico de Jorge Chávez, que marcó su doblete para alegría local sobre los 46'. 'Coco' llegó a su cuarto gol personal y se convirtió en el máximo goleador del torneo limeño.

Para ver las fotos del partido:

Samir Zamora y Piero Diaz, por cada equipo, contaron con algunas oportunidades que para mala suerte de los hinchas no acabaron en gol. Aunque fue el ex Rosella Remar de San Borja, el atacante Diaz, quien tuvo el tercer gol que hubiera sido decisivo en la llave. Lubricantes deberá corregir sus errores en defensa para la vuelta de este domingo y ganar por 3-0 para avanzar directamente a cuartos de final. Para repasar los demás resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Deportivo Géminis (2): Jhordan Nizama, Bryan Sánchez, Frank Ríos, Ricky Guzmán, Gianni Torchiani, Christopher Valdiviezo (William Morán), Junior Saavedra, Diego Molina (Piero Diaz), Rimber Sánchez (César Cortez), Favio Cáceres, Jorge Chávez. DT: Miguel Castillo.


Defensor Lubricantes de Bayóvar (0): Anthony Carrillo, Jhosel Tacuche, Ricardo Villalta, Jesús Arana, Diky López, Erick Pino (José Rondán), Jorge Gómez, Jerson Soto, Braen Chancasanampa, Kevin Gutierrez (José André Moreno), Samir Zamora. DT: Norbil Romero.


TERNA ARBITRAL: Leonardo Romero (principal), Dilio Boscán (primer asistente), Yury Yucra (segundo asistente) y Aldo Luy (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 21 de julio, 3:30 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios