DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 2º FASE (IDA): EFECTIVIDAD EN LAS ALTURAS


Deportivo Huracán no desaprovechó la oportunidad de ganar en la altura y, sobre los 2 837 metros, fue más efectivo en el estadio Municipal de Canta y superó con claridad a Walter Ormeño por 2-0; en el partido de ida de la segunda fase por la Departamental de Lima. El histórico cuadro cañetano está obligado a vencer por una ventaja de tres goles en la revancha para seguir con vida.

VENTAJA ANTES DE LA MEDIA HORA

Sobre los 20 minutos, Jordi Riega sacó un disparo sin mayor potencia, pero bien direccionado y desde casi fuera del área venció la resistencia de Josué Castells. La hinchada local, que asistió en buena cantidad, celebró el 1-0. Un minuto después, Diego Ferrer aprovechó un centro de tiro libre y si no fuera por el portero Ryu Kanashiro, que desvió el balón al lateral, el cabezazo hubiera terminado en el parcial empate.



UNO POR EQUIPO

Luego de chocar y golpearse, innecesariamente, Ferrer y Riega fueron echados del campo por cartulina roja directa. El árbitro Edgar Pérez estuvo muy cerca a la acción. A los 34', Diego Bejarano sirvió un pase a su compañero en ataque Ebert Portella, quien no conectó bien y envió el balón por encima del arco. Cuatro minutos después, Javier Molina se vistió de delantero y forzó a William Gutiérrez a salvar un remate casi desde la línea del arco. Dos veces se salvó Huracán, que cuando controló el balón tuvo claridad en el juego, desbordando por los costados aunque sin alguien que conecte los centros al área.

GOL QUE NO HACES, GOL QUE TE HACEN

En en el segundo tiempo, Walter Ormeño ya no apostó mucho por los pelotazos largos, tal y como lo hizo en la primera mitad. El ingreso de Jerson 'Nene' Bernal le dio mayor elaboración en ofensiva y dispuso de mejores opciones de gol. La más clara ocurrió a los 71' cuando un gran desborde por izquierda del habilidoso Manuel Millares acabó en un centro perfecto a Bejarano, que no pudo conectar con comodidad. El balón le quedó al 'Nene' Bernal y tampoco pudo darle a la pelota. Una gran posibilidad para Walter, que instantáneamente sufrió un contragolpe iniciado por Andy Bellota y perfectamente concluido por Piero Becerra, que -sin marca- sacó un tiro muy bien colocado e imposible para Castells. Golazo a los 72'.


Para ver más fotos del partido:

SIGUIÓ LUCIÉNDOSE

El portero Kanashiro cortó un ataque a Bejarano y, a poco del final, salvó a su equipo de una gran estirada ante un disparo desviado que se colaba en su arco. Fue fundamental para que los de Canta no reciban goles en la ida. La revancha no será nada fácil para Huracán y menos para Ormeño, aunque los cañetanos esta vez sí contarán con un DT (renunció Gabriel Morote), que les hizo falta el pasado domingo, donde las indicaciones las daban Portella y Ferrer. Solo esperamos que no se vuelvan a repetir actos de violencia como los del entretiempo, donde participaron los hinchas visitantes en contra de jugadores canteños. Para repasar los demás resultados de ida (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Huracán (2): Ryu Kanashiro, Italo Pareja, José Sigueñas, William Gutiérrez, Leonardo Del Mastro, Andrés Ota, Piero Becerra, Jepherson Virto, Jordi Riega, Kervin Tapia (Hafid Arellano), Andy Bellota (André Medina). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Walter Ormeño (0): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Javier Molina, Bresly De la Cruz, Christopher Campos, Diego Ferrer, Andoni Herrera, Yosimar Sáenz (Manuel Millares), Diego Bejarano, Ebert Portella (Jerson Bernal), Aimar Pérez (Leonardo Mendoza).


TERNA ARBITRAL: Edgard Pérez (principal), John Rosas (primer asistente), Alexander Chinchay (segundo asistente) y Javier Pérez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Canta).
FECHA Y HORA: Domingo 22 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios