DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 1º FASE (VUELTA): PUERTAS CERRADAS


En un duelo sin público, Villa Unión de Huarochirí y Atlético Independiente de Cañete no se hicieron mayor daño e igualaron 0-0 en el estadio Solís García de Chosica, por la vuelta de la primera fase de la Departamental de Lima. Ambos empataron en el global, por lo que la llave debió resolverse en el criterio de goles de visitante, donde los de Santa Eulalia se impusieron y se quedaron con la serie.

POQUITO NOMÁS

El partido fue controlado por el cuadro local, que trató de muchas formas poder vulnerar el arco cañetano pero sin lograrlo ya que la defensa y el arquero de la 'I' se lo impidió. El delantero Sergio Burga fue quien más buscó, mientras que los visitantes lo hicieron a través de centros hacia 'Ricky' Ardiles. Así terminaría el primer tiempo con un empate parcial muy opaco.



MOMENTO DE CAMBIOS

En la segunda mitad, Independiente se fue con todo hacia la portería rival. El ingreso de Flavio Castro le dio más movilidad en ataque y este provocó algunos tiros libres para Diego Sánchez, que no fueron del todo aprovechados. En cambio, Villa Unión sabía que era un gran negocio el parcial empate y cuidó mucho más el marcador con dos variantes que reforzaron la marca en el medio. Así el 0-0 era inminente.

SIN PÚBLICO

Lo anecdótico pasó antes del partido, cuando el encargado de alquilar el estadio no permitió que este partido se jugase con público. La desazón total e indignación llegó por parte de la hinchada 'roja', que fue desde tan lejos para ver a su equipo y tuvo que hacerlo desde afuera.

Para ver más fotos del partido:

De esta forma, Villa Unión pasa como ganador de la llave pese a empatar en la ida y vuelta (1-1 y 0-0) porque anotó un gol como visitante contra ninguno de la 'I', que igual pasó gracias a ser el segundo mejor perdedor. Para repasar los demás resultados y clasificados (clic aquí).

ALINEACIONES

Villa Unión (0): Aaron De la Barra, Ricardo Soras (Joset Rizabe), Gabriel Gonzáles, Aldo Tasa, Rivaldo García (Royer Gonzáles), Giomar Rojas, Ovelart Huamán, Jimmy Zamudio, Fabricio Cáceres, Sergio Burga, Danilson Hinojosa (Elmer Pérez). DT: Edy Alor.


Atlético Independiente (0): Julio García, Kliver Donayre, Anthony Oliveros, Gerardo Vernazza, Alessander Guerra, Ronald Macha, Franco Gagliardi (Flavio Castro), Diego Sánchez, Antony Caycho, Andrés Rivera, Ricardo Ardiles. DT: Amilton Prado.


TERNA ARBITRAL: Giancarlo Silva (principal), Héctor Fiuza (primer asistente) y Giancarlo Saavedra (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Hernán Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de julio, 1:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios