INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 1): FUE EL PAPÁ


Defensor Lubricantes no iba con el cartel de favorito, pero así como se bajó a Somos Olímpico, esta vez fue el turno de AFE Cosmos, a quien venció en su casa por 2-1. Una tremenda victoria de visitante del conjunto de San Juan de Lurigancho (SJL) que supo golpear en los momentos precisos en el Carlos Moscoso de Surquillo, en partido por la fecha 1 de la Liguilla Final.

UN GOL Y UNA BAJA

En la circunstancia menos pensada, Axcel Flores sacó un zapatazo de larga distancia y sorprendió al portero Jesús Gonzáles, apenas a los 3 minutos. La hinchada de SJL -siempre fiel a su equipo- festejó el golazo en tribuna. AFE Cosmos, de la mano de su goleador Diego Bejarano, recién pudo dar la respuesta a los 34' cuando el atacante en una gran jugada personal se sacó la marca de un defensa y su buena definición terminó siendo espléndidamente bloqueado por el guardameta Oscar Mendoza. Minutos después, a los 41', Carlos Correa dejó la mano en el rostro de José Miguel Reyna y el árbitro expulsó al jugador local por agresión.



MEJORÓ EL LOCAL, PERO NO ANOTÓ

Jugar con uno menos y tener el resultado en contra no fue impedimento para que en el segundo tiempo AFE encontrara la igualdad, a los 46', gracias a quien más que Bejarano, goleador del Interligas 2018. Minutos más tarde el campeón de Surquillo tomó el control del juego y dispuso de algunas opciones claras de gol. Luis Saravia probó de un remate, 'Pollo' Herrera tuvo su chance pero le pegó débil y Bejarano envió un disparo al palo.

BENDITO SEAS 'CHUTO'

Parecía que el encuentro culminaba en un empate, pero el '10' Jerson Soto buscó y encontró el gol de un desborde por la derecha y tras sacarse la marca de un defensor, definió cruzado y anotó para la victoria agónica de Lubricantes, sobre los 94'. Tres puntazos para los de SJL que los coloca en el primer lugar de la tabla por mejor diferencia de goles. El rival para este miércoles 20 es Arsenal FBC y sin duda será un partido de líderes que se muestra muy caliente. En tanto, AFE Cosmos está obligado a sumar sus tres primeros puntos en Comas ante el Géminis.


Para ver más fotos del partido:

ALINEACIONES

AFE Cosmos International (1): Jesús Gonzáles, Carlos Correa, Warren Olórtegui, Kevin Tapia, Mauricio López, Ray García (Luis Saravia), Leonardo Mendoza (Diego Sánchez), Nayer Besares, Tito Andrade, Andoni Herrera, Diego Bejarano. DT: Víctor Reyes.


Defensor Lubricantes de Bayóvar (2): Oscar Mendoza, Enrique Choque, Jesús Arana, André Casiano, José Miguel Reyna, Erick Pino, Braen Chancasanampa, Axcel Flores, Jhonatan Sarmiento, Jorge Gómez, Jerson Soto. DT: Norbil Romero.


TERNA ARBITRAL: Omar Galloso (principal), André Galloso (primer asistente), Vladimir Gerí (segundo asistente) y Víctor Lipa (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal Carlos Moscoso (Surquillo).
FECHA Y HORA: Domingo 17 de junio, 6:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios