ADIÓS LOPETEGUI, HOLA HIERRO





A dos días del debut frente a Portugal, el presidente de la Federación de España, Luis Rubiales, despidió a Julen Lopetegui, y contrató a Fernando Hierro en su reemplazo.

SORPRESA MUNDIAL

Una noticia estremeció el día de ayer los cimientos de la selección española. Mediante las redes sociales, el Real Madrid, oficializó la llegada del técnico español, Julen Lopetegui. Al día siguiente el presidente, decidió despedirlo y contratar a quien asumía el rol de director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro. Un jugador emblemático del club blanco y de España. Cabe mencionar que Lopetegui había cerrado la renovación con la selección, un mes atrás.

Entonces, ¿Qué pasó? Se cree que una de las razones por las cuales, el técnico tomó la decisión de firmar días antes al inicio del campeonato más importante del futbol en el mundo, es la oportunidad de pertenecer a un club poderoso y ambicioso como el Madrid. 

Es por eso que la afición española y los periodistas, no le perdona el hecho de poner su beneficio por encima del país. Y, al parecer, el presidente de la RFEF tampoco.


¿AHORA?

Horas después de todo el alboroto por la noticia del despido y la contratación de Hierro por todo el Mundial, el nuevo técnico dio una conferencia de prensa a los medios asediados por encontrar respuestas ante lo sucedido. “El mensaje que le puedo mandar a la afición es el de la confianza. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. 

La clave es tocar lo mínimo al equipo, llevan meses preparando este partido”, mencionó Hierro. A su vez, los jugadores de la selección también comentaron en sus cuentas sobre lo sucedido y el mensaje en común es el de estar unidos ante las adversidades. Ramos, Piqué y De Gea, están seguros que el grupo seguirá siendo uno de los candidatos firmes en el presente Mundial. Sin duda uno de los momentos más difíciles el que se vive en el entorno español, que vienen entrenando en Krasnodar.


Por Roberto Kasay

Comentarios