LOS GUERREROS DE LA BICOLOR


Ante la inminente ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca debe de encontrar la manera de reemplazar en el campo al capitán de la selección peruana. 

Nadie puede negar la importancia de Paolo Guerrero en el campo de juego. Tampoco de su condición de líder. Y mucho menos de su capacidad goleadora cuando viste la camiseta de la selección peruana. Por eso, Ricardo Gareca, tiene la difícil tarea de reemplazar a Guerrero, no solo en el campo; sino también en el vestuario, como capitán del grupo.

TOMA NOTA

Sin embargo, ya se han jugado cuatro partidos sin el delantero, con un saldo positivo a favor de la selección, 3 victorias y 1 empate. Cabe señalar que dos fueron oficiales (repechaje frente a Nueva Zelanda), y los otros dos amistosos (ante Croacia e Islandia). La estrategia inicial varió. En dos partidos jugamos con un solo delantero—Jefferson Farfán—, y en los restantes lo hicimos con dos—Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán—. 

Jugadores con distintas características, que obligan a jugar de distinta forma. A cambiar el modo de juego para llegar al área rival y hacer daño. Pero siempre con la consigna de apoyar al compañero, sea cual sea la posición del jugador. En la conferencia que dio Ricardo Gareca, mencionó: “Nosotros estamos llevando dos centros delanteros, con características. Pero nos acomodaremos a las características de lo que tenemos”. 

Por eso es que se cree que las pruebas aún no acaban. Se seguirá buscando una idea en el campo. Pero por lo que hemos visto durante todo este proceso eliminatorio, Gareca no es arriesgar. Él no se complica. Por eso es que el posicionamiento del equipo no va a cambiar, al menos, en el primer partido amistoso frente a Escocia. Es decir, jugar con Farfán como única punta, parece ser la primera opción.

Sin duda, Paolo Guerrero deja un el vacío del campo y corazón de los peruanos. Pero es momento de levantarnos, de apoyar a los que hoy están.

PROBABLE ALINEACION

Pedro Galllese; Luis Advíncula, Cristian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán.

Por Roberto Kasay

Comentarios