INTERLIGAS | 3º FASE (VUELTA): ESTA HISTORIA AÚN NO ACABA


Rosella Remar de San Borja igualó 2-2 ante Dinámico Imperial, en el encuentro de vuelta de la tercera fase del Interligas de Lima Metropolitana y con este resultado -y con un tan tanto más de visitante- el cuadro 'celeste' de Independencia clasificaba a la siguiente ronda (cabe mencionar que en la ida el marcador fue 1-1). No obstante, el conjunto de Rosella presentó un reclamo el último lunes aduciendo una supuesta suplantación de un jugador de su rival de turno.

FRICCIONADO ENCUENTRO

Buen marco de espectadores, tanto hinchas locales como visitantes, con bombos apoyando a sus equipos. El encuentro demoró en iniciar por la tardanza de uno de los árbitros asistentes. Ya con el pitazo inicial, se pudo observar lo friccionado y peleado que iba a ser el partido. Fueron más las ganas que la elaboración de juego como una opción de peligro. Pelotazos en salida, poca transición en el medio campo y juego cortado.

El conjunto 'celeste' abrió el marcador mediante Renato Mora, un soberbio tiro libre de larga distancia que sorprendió al golero rival. El volante fue el más desequilibrante de los visitantes. La paridad llegó minutos después, pelota larga para Joao Carrillo que solo tuvo que cruzar su disparo para vencer al golero Valencia. Al final de la primera parte y con el marcador igualado, era inevitable no pensar en los penales. Sobre todo, por lo parejo del encuentro.


Para ver las mejores fotos del partido:

Y POCO VISTOSO

Un tanto para cualquiera iba a cambiar esa opción. Y así fue. Misma lectura del primer tiempo. Con Dinámico empujando primero, quizás un poco más claro para llevar peligro; por su parte, Rosella fue cauteloso en defensa y aprovechó los espacios para salir rápido en ataque. Sobre el final del encuentro, Dinámico con el marcador a su favor trató de manejar el partido con la posesión a su favor. Sin embargo, a poco del epílogo, Rosella igualó las acciones y fue con todo al ataque para encontrar la clasificación. Nervios, insultos, angustia, ambas hinchadas jugaban su propio partido en las tribunas. El resultado no se iba a mover, 2-2 final y clasificación para el cuadro de Independencia. Aunque...

RECLAMO OFICIAL

El lunes 30 de mayo, el cuadro de Rosella Remar, mediante su delegado, presentó el reclamo formal a la Liga Provincial de Lima por la suplantación de un jugador (según planilla oficial, el jugador en mención es el número 8 de Dinámico Imperial). La Comisión de Justicia deberá dictaminar sobre el caso este jueves o viernes.

ALINEACIONES

Rosella Remar (2): Jaime Osorio; Jean Castillo, Walter Ponciano, Luis Govea, Juan Tarazona; Alberto Manrique, Juan Maldonado, Joao Carrillo; Jesús Jimenez, Antonio Córdova, Walther Peña. DT: Joel Gutierrez.


Dinámico Imperial (2): Ítalo Valencia; Anghello Marti, Edwar Dioses, Diego Saavedra, Gianfranco Felices; Christian Pinedo, Jairo Tasayco, Aaron Rivera; Alexis Valeriano, José García, Renato Mora. DT: Hernán Tapia.


TERNA ARBITRAL: Edgard Cancha (principal), Luis Salomé (primer asistente), Carlos Albujar (segundo asistente).

ESCENARIO: Complejo Polideportivo Torres de Limatambo (San Borja).
FECHA Y HORA: Domingo 27 de mayo, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios