INTERLIGAS | 3º FASE (VUELTA): EL CONO NORTE SUMÓ UNO MÁS


Por el partido de vuelta de la tercera fase del Interligas de Lima Metropolitana, Unión Pucará de Collique en condición de local ganó por 3-2 a Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores. Recordemos que el equipo del Cono Norte en la ida venció por 4-1, por lo que el global quedó 7-3 a favor de los 'verdes'.

EMPATE EN CASA

A pesar que Cultural en el partido de ida perdió 4-1 de local, no se amilanó en sus intenciones de poder revertir o por lo menos igualar el marcador, dado que desde el inicio gestó varias jugadas de ataque, dando sus frutos en el minuto 22 por medio de un penal ejecutado por Luis López. Luego Unión Pucará reaccionó y comenzó a acercarse al área rival. Esto originó que se otorgue espacios en el medio y el encuentro fuera de ida y vuelta. Finalmente a los 44’ el anfitrión lograba su cometido con el tanto del defensa Jean Cisneros.

COLLIQUE SACA VENTAJA

En el segundo tiempo el trámite del encuentro fue parecido a la primera parte, de ida y vuelta, pero la diferencia estuvo en la efectividad de los pucareños que a los 60’ nuevamente a través del defensa Jean Cisneros, colocaba el segundo. De ahí en adelante, el dominio fue a favor de los de Collique, que se adueñaron de la posesión del balón, no obstante ya había bajado la intensidad de su juego. Sin embargo, esto no impidió que siga convirtiendo goles, puesto que al 72’ Nick Morales saca un derechazo desde fuera del área y anota el tercero. A los 88’, la visita por intermedio de Luis Chávez colocaba el 3-2, pero la llave ya estaba definida. Clasificó Pucará.

ALINEACIONES

Unión Pucará (3): Yuri Mendoza, Edgar Alatrista (Erick Ausaje), Pool Rivera, Jean Cisneros, Abel Marquina, Joseph Atencia (Glodovino Canchay), Nick Morales, Marco Rodríguez (Bryan Paucar), Aldair Caicedo, Luis Salazar. DT: Mario Mayhuasca.


Cultural 13 Enero (2): Mario Flores, Erick Atuncar, José Gonzales, Jeison Minelca, Gonzalo Espinoza, Raúl Gálvez, Kevin Díaz (Ángel Cáceres), Eduardo López (José Jiménez), Luis López, Juan Román (Antoni Guerra), Luis Chávez. DT: Marco Lazo.


TERNA ARBITRAL: Ricardo Vélez de Villa (principal), Julio Huamán (primer asistente) y Jerson Colange (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio: Teófilo Cubillas de Año Nuevo, Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de mayo, 3:30 p.m.

Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios