DE OTRO PLANETA




Hace algunos días, el portugués, realizó una ‘chalaca’, que ha sido considerado como el mejor gol de la Champions League, de la presente temporada.

¿COMPARACIONES?

La eterna comparación entre Ronaldo y Messi no acabará nunca. Probablemente será una de las preguntas que más se discutirá durante la historia del fútbol. Como sigue pasando entre Pelé y Maradona. Cada uno, a su estilo, marcaron un precedente inigualable para los demás.

Sin embargo, el portugués, se destaca entre ellos, por sus mejores números en el campeonato de clubes más prestigiosos en Europa, la Champions League. Esta semana, jugando con el Real Madrid, se mandó con una tremenda ‘chalaca’, dejando parado a uno de los mejores arqueros del mundo, Gianluigi Buffon. Pero no solo eso fue lo sorprendente del partido, ya que con ese gol, llegó a los 120 tantos en dicha competición. Números de otro planeta.



Con 33 años sigue en un gran momento. Fecha a fecha demuestra que su edad no es impedimento para seguir en forma y poder competir en un gran nivel. El año pasado, por ejemplo, fue elegido nuevamente como el mejor jugador del mundo, por segunda vez consecutiva; y ganó su quinto Balón de Oro, alcanzando a Messi.

Se podría decir que una de sus grandes deudas es la Copa del Mundo, con su selección. A pesar de haber marcado 81 goles los hinchas portugueses, piden a ritos una buena participación en Rusia 2018. Sin dudas un reto mayor, pues no tiene los mejor acompañantes para llegar tan lejos, pero está él. El diferente. El jugador de otro planeta.

Por lo pronto, este miércoles 11, tendrá que jugar con el Real Madrid, el partido de vuelta, por los Octavos de Final de la Champions, frente a la Juventus.  Se espera que siga alargando su racha goleadora a 11 partidos consecutivos marcando en la competición.

Por Roberto Kasay

Comentarios