LOS ZORROS DE HUANTA



Ayacucho FC, ganó en Huanta, por 4-2 a Universitario, en la lucha por salir del último lugar de la tabla por la fecha 13 del Torneo de Verano, en el Estadio Municipal de Huanta.

A RITMO DE OLE

Desde el primer tiempo, ambos equipos salieron a conseguir el gol de la ventaja. Los ayacuchanos, con una mejor elaboración para llegar al área rival, obtuvieron el primer tanto de la tarde en Huanta. A los 23 minutos, Kevin Sandoval  adelanto de cabeza para los locales. Sin embargo, la felicidad no les duró mucho, pues 5 minutos más tarde, Jersson Vásquez, con un magistral tiro libre, empató para los cremas.

Luego de la igualdad, el partido fue parejo. Con situaciones en ambos arcos. Aunque fue en el de Zubczuk, en donde se ampliaría el marcador. En el último segundo del partido, el huachano Cesar Ortiz, decretó el 2-1 parcial para Ayacucho.

FESTIVAL DE GOLES

El inicio del segundo tiempo, no cambió. La intensidad de ambos equipos, seguía siendo notoria en el partido. A los, 54’ minutos, llegó el tercero de los ayacuchanos. Juan Pérez, de 21 años, amplió el marcador. Era el 3-1, que dejaba a los cremas con la necesidad de ir con todo al ataque, en busca del descuento. Y lo consiguieron, tras un gran pase al vacío de Alberto Quintero, muy bien aprovechado por Roberto Siuccho, quien tras una diagonal de la izquierda hacia el centro, destruyó la cintura de Sixto Ramírez y remato alto, imposible para el arquero, Castellanos. Los dirigidos por Pedro Troglio, estaban a un gol de conseguir el empate y rescatar, al menos, un punto de visita.

Ante esa búsqueda, dejaron espacios atrás y en un ataque de Ayacucho, Juan Neyra, aprovechó el desconcierto de la defensa de Universitario y sentenció el partido a los 90’ del segundo tiempo. Era el gol de la tranquilidad para Tulio Cisneros, a quien se le había criticado por tener un esquema ofensivo, ante resultados adversos. 


ALINEACIONES

Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Axel Chávez; Jesús Barco, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Sandro Montesinos. 

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, Anthony Rosell; Tarek Carranza, Juan Pérez, Stalin Morales, César Ortiz, Kevin Sandoval y Mauricio Montes.

Por Roberto Kasay
Fotos:  Depor

Comentarios