EL CAMBIO: SE ANUNCIA NUEVO FORMATO DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN


Todo quedó confirmado. La Federación Peruana de Fútbol, aprobó las Bases del Campeonato Segunda División 2018 (ADFP-SD), en el que habrá hasta cuatro equipos que ascenderán a la máxima división del futbol peruano.

Hace unos días, se confirmó el nuevo formato de ascenso a la Primera División temporada 2019. Se determinó que los clubes, de la Segunda División, que ocupen el segundo y tercer puesto luego de la liguilla 2018, tendrán la posibilidad de jugar un cuadrangular, de tres fechas, con el segundo y tercer puesto de la Copa Perú 2018, por dos cupos más a la Primera División 2019.

Con estas nuevas bases, la FPF, espera que haya una mayor competitividad entre los equipos que aspiran subir de categoría.

ARMA DE DOBLE FILO

Este nuevo formato, ayuda a que las posibilidades por ascender crezcan.  Asimismo, genera expectativa ver el enfrentamiento entre los equipos, de los dos campeonatos inferiores, Copa Perú y Segunda División, por dos cupos más.

Sin embargo, como en todos los proyectos, se corren grandes riegos. En este caso, la pregunta que queda en el aire es, ¿Los clubes que asciendan a Primera División estarán a la altura de la competencia?. Todo queda en manos de los clubes. Es necesario que haya un trabajo serio y que el apoyo de la dirigencia hacia el cuerpo técnico sea constante. Así habrán mejoras tanto en lo administrativo como en lo deportivo.


CLUBES DE LA SEGUNDA 2018
1. Atlético Grau (Piura)
2. Centro Cultural Deportivo Los Caimanes (Chiclayo - Lambayeque)
3. Cienciano del Cusco (Cusco)
4. Deportivo Alfredo Salinas (Espinar - Cusco)
5. Deportivo Coopsol S.A. (Lima)
6. Deportivo Cultural Santa Rosa (Andahuaylas - Apurímac)
7. Deportivo Social Cultural Willy Serrato (Chiclayo - Lambayeque)
8. Deportivo Sport Loreto (Pucallpa - Ucayali)
9. Juan Aurich S.A. (Chiclayo - Lambayeque)
10. Social Cultural y Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)
11. Social y Deportivo Carlos A. Mannucci (Trujillo - La Libertad)
12. Sport Alianza Atlético (Sullana - Piura)
13. Sport Unión Huaral (Lima)
14. Sport Victoria (Ica)
15. Universidad Cesar Vallejo (Trujillo - La Libertad)

Por: Roberto Kasay

Comentarios