ALABADO SEAS SALAH


Mohamed Salah es el jugador que está acaparando todas las portadas del mundo. Hasta hace poco no era titular en la Roma, hoy en día, su nombre se está escuchando como posible candidato al Balón de Oro. ¿Podrá el jugador egipcio terminar con el reinado de CR7 y Lionel Messi?

Liverpool, de la mano de Salah, es un serio candidato a levantar la Champions League. Gran parte de su buen papel se lo debe al jugador egipcio que no llegó al club rojo con grandes laureles. Sus anteriores periplos futbolísticos, Chelsea y Roma, no fueron del todo auspicios y es que el jugador egipcio no se había consolidado. Todo cambió esta temporada. Y es que Jurgen Klopp es uno de los principales artífices del gran nivel que muestra el delantero zurdo.

Con dos golazos a la Roma, su ex club, Mohamed Salah empieza a desplazar a Neymar como máximo contendor de los más grandes jugadores que ha tenido el futbol estos últimos diez años, el “bicho” Cristiano y la “pulga” Messi.

Su actuación no es esporádica o por un partido. Hace poco ha sido seleccionado como el mejor jugador de la Premier League, la liga más competitiva del mundo.

LAS ESTADÍSTICAS EGIPCIAS

Salah está en su temporada más goleadora, tiene en su cuenta 43 goles marcados en 47 partidos disputados. Supera en goles a los dos más grandes. Además, tiene 13 asistencias a lo largo de la temporada. No solo es un goleador sino contribuye en la elaboración de jugadas, se mueve bien sin el balón, y tiene buen remate de larga distancia.

UNA GANGA

Liverpool consiguió al delantero egipcio solo por 40 millones de dólares, hoy se habla que Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar 200 millones de dólares. Su crecimiento está completamente justificado y el club de Anfield se sacó la lotería con el egipcio.

Como amantes del futbol, esperar que Salah se siga consolidando en el club inglés. Su papel en el mundial será determinante para todo su país en donde lo consideran un héroe nacional. Messi y Cristiano ya no tienen que temerle solo a Neymar en su lucha por el reinado futbolístico, sino que, desde un lejano país llamado Egipto, se engendró un “Faraón” para reclamar el trono, y ese egipcio se llama Mohamed Salah.

Por José María Espinoza

Comentarios