SELECCIÓN SE MIDE ANTE LAS ESTRELLAS DE CROACIA DE CARA A SU TRAVESÍA MUNDIALISTA


La blanquirroja inicia su periplo de cara al Mundial con la poderosa selección de Croacia  en su primer amistoso del año.

Clasificar al mundial es un acontecimiento que favorece a cualquier selección en el mundo, no solo en el aspecto económico, televisivo o mediático; sino en el más importante, en lo futbolístico en términos competitivos. Y es que, Perú se acostumbraba a jugar con selecciones de rendimientos bajos que no ayudaban a sacar conclusiones. Sin embargo, ya a pocos meses de Rusia, y con un boleto asegurado la situación dio un giro de 360 grados.

SE VIENE CROACIA

El equipo peruano se enfrentará a la siempre protagonista y competitiva Croacia el viernes 23 de marzo en los Estados Unidos. El estado norteamericano para dicho cotejo será en Miami. El partido está programado para las 8 pm, hora peruana.

CON TODAS SUS FIGURAS

La selección europea ya dio a conocer su lista de convocados y no escatimaron de ningún jugador para sus encuentros amistosos. Vendrán con todas sus figuras lideradas por Luka Modric, volante clave en el Real Madrid. Además de jugadores como Rakitic, Kovacic, Brozovic, Perisic, Mandzukic, Kalinic. Jugadores que defienden las camisetas del Barcelona, Juventus, Inter de Milán, entre otros.

Por parte del elenco peruano, la novedad en esta convocatoria es el jugador Cristian Benavente. La última vez que el “chaval” jugó para Perú fue en las eliminatorias contra Argentina el 6 de octubre de 2016. Además del jugador de Universitario de Deportes, Roberto Siucho que recibe su primer llamado a la selección mayor. Ambos jugadores buscarán convencer al técnico Ricardo Gareca para integrar la lista final de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Por José María

Comentarios