ROJO MATADOR Y GOLEADOR


Gran victoria del cuadro huancaíno que superó 3 a 0 al equipo de la Unión Española de Martín Palermo.

Sport Huancayo sacó un empate muy importante en Chile que le permitió definir la llave en la altura de la Incontrastable, a más de 3000 metros de altura. El conjunto huancaíno le gano jugando muy ordenado a la Unión Española que se ahogó en la altura y no encontró la brújula para revertir la situación.

UN ERROR GARRAFAL

En un primer tiempo muy friccionado, con poca claridad de cara al gol, Sport Huancayo se adelantó gracias a un remate de larga distancia de Luis “Talara” Trujillo, ante la complicidad del portero Sánchez que se vio sorprendido ante un rebote previo. Era el minuto 20 del partido. Y es que, en la altura se tiene que aprovechar los balones de larga distancia ante las complicaciones que tienen los porteros con la altura. Sport Huancayo lo entendió bien complicando al portero chileno con remates de Valverde, Lliuya y Trujillo que eran los que más intentaban.

LA ALTURA, LA BENDITA ALTURA

Los equipos extranjeros sufren cada vez que se enfrentan contra equipos peruanos de altura, y esta vez, con la Unión Española no fue la excepción. El conjunto chileno no tuvo ocasiones claras para perforar la portería del veterano Joel Pinto. Poca reacción, juego, y presión, características indispensables que poseen los equipos chilenos. Esta situación fue reflejada en el segundo tiempo, en donde se vino el festín huancaíno.



UN SEGUNDO TIEMPO PERFECTO

En la parte final del juego, Sport Huancayo no se conformó con estar delante del marcador, y mucho menos se tiró atrás. Siguió manteniendo el ritmo y el ímpetu de conseguir más goles. Esas ganas fueron reflejadas en los primeros 5 minutos del segundo tiempo. De gran partido, Charles Monsalvo anotó el segundo tanto de un remate junto al travesaño izquierdo. El Unión Española entró en desesperación, y resultado de esto tuvo dos expulsados, Gallucci en los 78 y Aranguiz en el minuto 86. El tercer y definitivo gol llegó en el mínuto 79 ante una muy buena jugada entre Neumann y Valverde que ante un potente remate sentencio el partido y la fase.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Pinto, Corrales, Delgado, Salinas, Cleque, Valverde, Salcedo, Trujillo, Monsalvo, Lliuya, Neumann.

Unión Española: Sánchez, Cornejo, Ampuero, González, Pavez, Dávila, Gallucci, Galdames, Gómez, Figueroa, Jaime.


Por José María Espinoza
Fotos: Agencias EFE

Comentarios