COPA PERÚ | FINALÍSIMA (FECHA 1): TREPÓ A LA PUNTA


A diferencia de la temporada 2016, Escuela Municipal Binacional FC (Arequipa) esta vez sí pudo comenzar con el pie derecho en la Finalísima de la Copa Perú, luego de golear por 4-1 a José Carlos Mariátegui (San Martín), en el partido que destacó Jack Duran y abrió el cuadrangular del torneo, disputado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

INICIO REÑIDO

De previa, el favoritismo recayó en los 'celestes' pero en el primer tiempo no la tuvo nada fácil. En su segunda participación consecutiva en la Finalísima, Binacional tenía la obligación de tomar el control del juego y así lo hizo, cuando apenas a los 2' Andy Polar definió sobre el arco rival pero el árbitro anuló el gol. Minutos después los 'amarillos' de San Hilarión mejoraron y tuvieron la tenencia del balón, aunque sin poder hacer mucho daño. Hoover Crespo y Walter Cárdenas tuvieron en sus pies las mejores ocasiones, en ambos equipos, para abrir el marcador.



¡QUÉ IGUALADOS!

A los 35' Jack Duran sirve un gran pase para el atacante Diego Escuza, que solo frente al portero y al arco, la manda por encima. Sin embargo, esta desazón duraría poco pues a los 37' Polar tendría su revancha y esta vez sí convertiría el 1-0, de media vuelta tras aprovechar un mal despeje de Mario Paredes. Los hinchas arequipeños en tribuna oriente fueron los más felices.

Si Binacional consiguió el gol jugando al contragolpe (juego que practicó como visitante), aprovechando la velocidad de sus jugadores, José Carlos Mariátegui lo hizo a punta de habilidad. Al minuto 48, ya en los descuentos, Ronaldo Dongo cometió una falta a Walter Cárdenas en el área y el juez Edwin Ordoñez cobró penal. El ex Unión Comercio, Iván Gálvez, lanzó su disparo al lado contrario del portero rival y puso a celebrar a toda la región de San Martín. El 1-1 marcó el final del primer tiempo.


En la parte complementaria el goleador Deiber Peña tuvo una gran opción en sus pies a los 53', colgando a Iván Mayta, aunque débil, permitiendo a un defensor salvar su arco. Hasta que a los 58' Hoover Crespo (ex Deportivo Hualgayoc) sacó un potente remate desde fuera del área y venció la resistencia de Willy Diaz.

ACOSTUMBRADO A DESTACAR

Jack Duran, uno de los puntos más altos, sería el autor de los últimos dos goles. El 3-1 llegó a los 67' tras un disparo bien ejecutado, mientras que el segundo en su cuenta personal llegó luego de una pared con Bryan Rojas a los 91'. Con estos tantos, Duran se convirtió en el goleador de su equipo y de la Etapa Nacional: lleva 9 dianas, y comparte el primer lugar con Deiber Peña. Previamente al cuarto gol, Martín Cuadros (roja directa) e Iván Gálvez (doble amarilla) fueron expulsados por mutua agresión.


Para ver más fotos del partido, clic en enlace:


Binacional lidera el cuadrangular y protagonizará el partido de la segunda fecha ante Atlético Grau, este miércoles en el partido de fondo (3:30 p.m.). Mientras que Mariátegui se jugará su última chance ante Estudiantil CNI desde la 1:30 p.m. Un empate lo dejaría sin opciones al título. Para ver la tabla y más (clic aquí).

ALINEACIONES

Escuela Municipal Deportivo Binacional FC (4): Iván Mayta, Ronaldo Dongo, Eder Fernández, John Fajardo, Marco Castillo, Yorkman Tello, Eduardo Torres (Martín Cuadros), Andy Polar, Jack Duran, Hoover Crespo (Jairo Monsalve), Diego Escuza (Bryan Rojas). DT: Luis 'Puchito' Flores - Paul Rodríguez.


José Carlos Mariátegui (1): Willy Diaz, César Mogollón (Jamilton Isuiza), Jordan Quintana, Sleyter Dominguez, Mario Paredes, Javier Trauco (Andy Infante), Sebastián Peña, Iván Gálvez, Neyver Ordoñez, Walter Cárdenas, Deiber Peña. DT: Renato García.


TERNA ARBITRAL: Edwin Ordoñez (principal), Jesús Sánchez (primer asistente), Pedro Espinoza (segundo asistente) y Gean Barbagelatta (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de diciembre, 1:30 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Alex Melgarejo y Juan Pablo Huertas


Comentarios