¡EL SUEÑO AL MUNDIAL RUSIA 2018 SIGUE INTACTO!


Es inevitable no estar feliz hasta las lágrimas. Sí, porque el sueño de volver a un Mundial luego 36 años aún no se termina. Dependemos de nosotros, dependemos de lo que puedan regalarnos nuestros muchachos. Perú ocupó el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y accedió al repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

DURO EMPATE

La igualdad de 1-1 con Colombia fue sufrida, no lo vas a negar desde tu casa, trabajo o estadio así lo sentiste. La selección peruana con el empate sumó 26 puntos y dejó afuera a Chile, que acumuló el mismo puntaje, pero con peor diferencia de goles por lo que quedó sexto y sin Mundial.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 55, pero los peruanos pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 75. Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.


Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata. Un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

¡GRACIAS GUERRERO NUESTRO!

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio. Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.




Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Getty


Comentarios