EL HISTÓRICO DEPORTIVO MUNICIPAL FUE EL ÚNICO EQUIPO QUE JUGÓ EN EL CAMP NOU ANTE BARCELONA EN EL AÑO 1973 (FOTOS EXCLUSIVAS)

Era el año 1973 y Barcelona se preparaba para disputar el Trofeo Joan Gamper, el cuadro 'Azulgrana', invitó a Deportivo Municipal de Perú, San Lorenzo de Argentina y Borussia Monchengladbach de Alemania. La parejas por la  semifinales se formaron de la siguiente manera; los españoles con  la ‘Franja’ y a los alemanes frente al cuadro ‘Cuervo’.

EL DEBUT DEL 'CHOLO' SOTIL Y LA CAÍDA DE LA 'ACADEMIA'

El partido pactado entre Barcelona y Deportivo Municipal se programó para el  21 de agosto de 1973. Los 'ediles' cayeron goleados 5-0 en el Camp Nou. 





Aquel partido marca también el debut del peruano el  'Cholo' Hugo Sotil, quien fue la figura del equipo del Barça. La prensa española destacó su gran juego. 

ASÍ FORMARON AMBOS EQUIPOS

Barcelona (5): Sadurní, Rifé, Gallego, Juan Carlos, De la Cruz,  Costas, Juanito, Marcial, Cos, Sotil, Rexach,  Ángel Mur.


Deportivo Municipal (0): José Navarro, Guillermo Quijandría, Leonidas Jiménez, Javier Castillo, Luis López, Rubén Díaz, Julio Baylón, Roberto Drago, Roberto Agüero, Eladio Reyes, Luis Camacho.


EN LA OTRA ESQUINA...

Por el otro duelo, Borussia Monchengladbach venció por la mínima diferencia a  San Lorenzo. Ahora los alemanes enfrentarían a los españoles por el título, mientras que los argentinos y peruanos jugarían por el tercer lugar.

A TENER EN CUENTA

El conjunto 'Azulgrana' se consagró campeón del Trofeo Joan Gamper al vencer por 5-3 en penales al cuadro Alemán.


El jugador 'Edil' Javier Castillo falla el penal ante San Lorenzo.

Por el tercer lugar Deportivo Municipal  cayó en tanda de penales contra  San Lorenzo de Argentina,  ocupando el cuarto puesto del Torneo Joan Gamper.

Por Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo, Agradecimiento a Revista Catalán

Comentarios